Anuncio de Finalistas

Washington DC, 15 de abril de 2016 —El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar los finalistas para la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas). Este año, contamos con la participación de 2.795 equipos, 3.438 participantes de 39 países. Luego de terminar la fase de evaluación y recibiendo los comentarios de los jueces y expertos internacionales, podemos afirmar que esta edición ha sido un éxito.

Conoce a los 35 equipos finalistas en las siguientes categorías:

  • - Start-up
  • - PYME
  • - ECO-RETO
  • - TIC República Dominicana
  • - Competencia de Innovación del Caribe CIC

A continuación, le presentamos la lista de los finalistas por categorías. El nombre de los equipos se encuentra en orden alfabético.

Finalistas Categoría Start-up

Finalistas Categoría PYME

Finalistas Categoría Eco- Reto

Finalistas Categoría TIC República Dominicana

Finalistas Competencia de Innovación del Caribe

Los finalistas participarán en las finales del TIC Americas 2016, la cual tendrá lugar el próximo 10 y 11 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, como antesala de la 46º Asamblea General de la OEA. Durante las finales, los equipos podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo y fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento Latinoamericano.

Desde YABT valoramos inmensamente la participación de cada uno de los jóvenes emprendedores que completaron todos los requisitos al participar en esta en competencia de emprendimiento. A quienes no lograron pasar a la siguiente etapa, los invitamos a participar en la próxima edición de TIC Americas. Así mismo, agradecemos a los jueces y expertos internacionales quienes nos apoyaron a identificar los equipos finalistas y que ahora están apoyando a los jóvenes en sus siguientes pasos.

Queremos hacer un especial reconocimiento a todas las organizaciones socias del programa, dado que sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible. PepsiCo, cbc y Postobon, socios principales del Eco Reto, la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA (SEDI) por su apoyo en el premio de innovación social y a BanReservas, socio principal de la Categoría TIC República Dominicana.

Así mismo, reiterar nuestro agradecimiento al gobierno de la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, por todo el apoyo brindado en la correcta realización del programa.

Para mantenerse informado sobre las finales de TIC Americas, revisar la agenda actualizada y registrarse para participar de las actividades, los invitamos a seguir nuestro sitio oficial www.yabt.net o www.ticamericas.net y nuestras redes sociales: Facebook YABTDC - Twitter @yabts.