TIC Americas 2018 cierra los registros alcanzando nuevo Record

Washington D.C., 10 de enero, 2018 — La decimotercera edición de TIC Americas cerró sus registros, logrando un nuevo record de equipos registrados. El Young Americas Business Trust (YABT), agradece a los jóvenes emprendedores de la región que respondieron al llamado de la convocatoria, la cual alcanzó ésta vez un total de 4,713 propuestas de 41 países entre todas sus categorías.

La presente edición de TIC Americas cuenta con las categorías StartupChallenge, Eco-Reto 9.0 y el Caribbean Innovation Competition (CIC), convirtiendo el programa en una plataforma hemisférica para escalar soluciones innovadoras y sostenibles, con impacto en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

YABT también agradece a las compañías y organizaciones internacionales que apoyan y auspician las distintas categorías del programa: Organización de los Estados Americanos, PepsiCo, cbc, Postobón y el Banco Mundial, como también a la creciente red de organizaciones colaboradoras a lo largo y ancho de la región.

TIC Americas se ha consolidado como programa referente y motor del ecosistema regional de emprendimiento, apoyando a los Estados Miembros de la OEA en sus esfuerzos de convertir el emprendimiento en una herramienta para la creación de empleos y oportunidades económicas para jóvenes. Desde su creación, TIC Americas ha apoyado más de 45,292 jóvenes que han presentado más de 24,273 propuestas de negocios, siendo un canal de apoyo para acceder a oportunidades de mercado, inversión y conexiones internacionales.

Ahora comienza la etapa siguiente del programa que consiste en la evaluación de las propuestas que cumplieron con los requisitos de su respectiva categoría. Las evaluaciones estarán a cargo  de un selecto jurado internacional que tendrá hasta el 11 de febrero para la selección de los equipos finalistas. YABT anunciará el listado de equipos finalistas el día 20 de febrero a través de sus páginas de Internet y las redes sociales.

Los equipos Finalistas tendrán la oportunidad de participar en las Finales presenciales, las cuales se llevarán a cabo en Lima, Perú, los días 11 y 12 de abril del 2018, como parte de las actividades del V Foro de Jóvenes de las Américas, evento oficial de la VIII Cumbre de las Américas. Como parte de la preparación hacia las Finales, los equipos recibirán entrenamientos y mentorías virtuales complementarias a través de YABT BootCamp, con el fin de mejorar el modelo de negocio y propuesta de inversión.

Para mayores detalles, póngase en contacto con YABT vía ticamericas@yabt.net

¡Síguenos en las redes sociales para enterarte de más oportunidades!

Facebook: YABTDC – Twitter: @YABTs