TIC República Dominicana comienza su fase de evaluación

Washington DC, 1de marzo de 2016 – La fase de registro de propuestas en TIC República Dominicana ha cerrado y a partir de hoy comienza la fase de evaluación en las categorías participantes: Start up y Pyme. El anuncio de finalistas se realizara por medio del sitio oficial del Young Americas Business Trust (YABT) www.yabt.net y sus redes sociales.

TIC República Dominicana fue creada gracias a la alianza realizada entre YABT y BanReservas. En esta primera edición desarrollada con el propósito de reconocer el talento emprendedor dominicano a nivel internacional, poniendo especial énfasis en los jóvenes dominicanos en el exterior que están interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal. 

Los proyectos participantes serán evaluados entre el mes de marzo y abril por un comité multidisciplinario. Los tres mejores proyectos serán anunciados el 15 de abril de 2016. Todo equipo que complete todos los requisitos, recibirá una retroalimentación por parte de nuestros jueces. Los finalistas participarán en las finales en el mes de junio en República Dominicana en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El YABT agradece a BanReservas, patrocinador oficial del TIC Republica Dominicana y entidad financiera exclusiva del programa, así como también a la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo, el Ministerio de Industria y Comercio y la Oficina de la Organización de los Estados Americanos en la Republica Dominicana por todo el apoyo brindado.

Cabe señalar que el compromiso de estas instituciones permitió que los jóvenes dominicanos tengan la oportunidad de presentar sus propuestas innovadoras en una competencia de nivel internacional. Es destacable la alta participación con la que contó esta edición y el nivel en la calidad de las propuestas en las categorías start-up  y Pyme. En esta edición, El ganador recibirá 4,000 dólares en capital semilla, mentorías, un espacio en la Expo Internacional que se desarrollará en junio durante las finales de TIC Américas 2016, accediendo así a visibilidad internacional, potenciales inversores y mercados internacionales. 

###

TIC Americas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. www.yabt.net