Eco-Reto 2014 tendrá Lanzamiento Regional en Centroamérica

Washington, D.C. – Jóvenes emprendedores de Costa Rica, El Salvador y Honduras podrán conocer en detalle el apoyo que recibirían al registrarse en la octava edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) y quinta versión del Eco-Reto 2014, luego que el Young Americas Business Trust (YABT) y PepsiCo, y Central American Bottling Corporation (CBC), anunciaran el Lanzamiento para la región de Centroamérica.

TIC Americas es una plataforma internacional de oportunidades y acelerador de negocios de jóvenes emprendedores de las Américas. Desde el 2009, YABT y PepsiCo establecieron una alianza que permitió el desarrollo de Eco-Reto como una categoría especial de premiación en TIC Americas, enfocándose en proyectos innovadores con soluciones creativas a los desafíos ambientales. YABT y PepsiCo han dado la bienvenida a CBC como patrocinador de la subcategoría de premiación de América Central dentro del Eco-Reto, haciéndose posible los Lanzamientos en tres países de Centroamérica para el mes de Noviembre.

TIC Americas 2014TIC Americas y Eco-Reto, programas que cada año también apoya la Organización de los Estados Americanos (OEA), se caracterizan por promover la sinergia entre distintos sectores para acelerar juntos aquellas iniciativas empresariales, sociales y ambientales que contribuyan con el desarrollo sostenible de las naciones del Continente. Gobiernos y otros sectores de la sociedad, están invitados a sumar esfuerzos con las organizaciones internacionales y compañías promotoras que hacen posible que cada año TIC Americas y Eco-Reto brinden apoyo integral y gratuito a cientos de jóvenes emprendedores.

Con alrededor de 24, 000 jóvenes participantes a la fecha, el día 13 de Noviembre a las 10:00 AM, es la fecha y horario anunciado para el Lanzamiento de TIC Americas y Eco-Reto 2014 en el Hotel Hilton Princess de El Salvador. El viernes 15 a las 3:30 pm se tiene programado el Lanzamiento en la Universidad Nacional de Costa Rica durante la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social Juvenil (México y Centroamérica). Para el 18 de Noviembre y durante la Semana Global del Emprendimiento 2013, la Ciudad de Tegucigalpa, Honduras, será testigo a partir de las 8:00 am del Lanzamiento en el Hotel Plaza San Martín, en el marco del Taller Laboratorio Empresarial de Innovación, organizado por YABT y EDC a través del Proyecto METAS.

Esta no será la primera vez que TIC Americas y Eco-Reto se tomen por un día la capital de países de Centroamérica. La historia nos recuerda aquellos inolvidables momentos de las Finales de las ediciones 2007 (Panamá), 2009 (Honduras), 2011 (El Salvador) y 2013 (Guatemala), actividades realizadas en el marco de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Vea: Antecedentes de TIC Americas.

YABT, PepsiCo, CBC y las entidades anfitrionas en Costa Rica, El Salvador y Honduras, extienden una invitación para que participen en los eventos de Lanzamiento para conocer las oportunidades que podrán recibir desde TIC Americas y Eco-Reto 2014. Asimismo, se invita a representantes de entidades promotoras de emprendimiento de cada país para que sean parte de los eventos, y compartan la invitación con sus aliados locales y redes de jóvenes emprendedores. Para discutir oportunidades de colaboración y patrocinios, favor contacte a YABT por medio de Gerardo Robinson: grobinson@oas.org.

Mayores detalles de los tres Lanzamientos se estarán publicando pronto en: www.yabt.net y www.ticamericas.net. Les invitamos a estar atentos a los mismos.

Si tiene alguna consulta sobre los Lanzamientos, contáctese con Edgar Maestre: edgar.maestre@yabt.net.