YABT premia a los Ganadores de la IX Edición del TIC Américas

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), PepsiCo Bebidas América Latina y el Gobierno de Paraguay, con el auspicio de CBC y Visión Banco, premiaron a los equipos ganadores de la IX Edición de la Competencia de Talento e Innovación de la Américas (TIC Américas 2014). La ceremonia de Premiación del TIC Américas se realizo el lunes 2 de junio en la Sala de Convenciones del Banco Central de Paraguay.

La ceremonia de premiación fue presidida por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el Ministro de Asuntos Exteriores del Paraguay, Eladio Loizaga; el Fundador y Presidente de la Junta Directiva del YABT, Roy Thomasson; y el Sr. Javier Whittingslow Franchise Senior Director Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile en representación de PepsiCo Bebidas.

Las Finales del TIC Américas se realizaron en el marco de la XLIV Asamblea General de la OEA. TIC Américas es un programa del YABT que apoya a jóvenes emprendedores del hemisferio. Este año, se concibieron tres grandes categorías: Talento e Innovación, Eco-Reto, y TIC Paraguay.

Adicionalmente, se premia al Favorito de la Audiencia quién fue elegido por los asistentes de la Expo TIC Américas. Este año nos complace en anunciar que el equipo Oga Katupyry de Paraguay fue galardonado con este título.

La categoría de Talento e Innovación (TIC) incluye dos subcategorías: Innovación Social e Innovación Económica. Talento e Innovación evalúa proyectos de negocio y sociales que muestran creatividad y nuevas ideas en su propuesta o estrategia empresarial. Los premios de Innovación Social y Económica son una iniciativa conjunta entre el YABT, la Secretaría Ejecutiva para Desarrollo Integral de la OEA y la Secretaria General de la OEA.

Ganadores de Talento e Innovación 2014

Categoría Equipo País  
Innovación Social YouVo Chile Ver perfil
Innovación Económica Pukavy Argentina Ver perfil

La categoría de Eco-Reto evalúa proyectos de negocio y sociales que ofrecen una solución innovadora a problemas ambientales. Los premios de Eco-Reto son una iniciativa conjunta entre YABT, PepsiCo y CBC. Felicitaciones a los ganadores de Eco-Reto:

Ganadores del Eco-Reto 2014

Eco-Reto CaribeTambran by TamaraGrenadaVer perfil
Categoría Equipo País  
Eco-Reto Iluméxico México Ver perfil
Eco-Reto Greenetics Ecuador Ver perfil
Eco-Reto Centroamérica Sistema Permacultural Guatemala Ver perfil
Eco-Reto Caribe Tambran by Tamara Grenada Ver perfil

TIC Paraguay es la Categoría de Premiación nacional, patrocinada por Visión Banco, que evalúa proyectos locales, demostrando las ideas y soluciones innovadoras de los jóvenes emprendedores del Paraguay. Felicitaciones al equipo ganador de TIC Paraguay:

Categoría Equipo Ciudad  
TIC Paraguay Oga Katupyry Coronel Oviedo Ver perfil

Asimismo, el equipo de YABT quería destacar la labor impecable de los jueces nacionales e internacionales al evaluar a los finalistas del TIC Américas. Sin ellos, el éxito de la IX Edición del TIC Américas no hubiera sido posible.

De esta manera culmina la IX Edición del TIC Américas, que este año se realizó en Asunción,Paraguay, en la cual participaron 24 equipos de jóvenes talentosos provenientes de 16 países del hemisferio. El YABT está muy complacido por la convocatoria que ha tenido esta edición, con más de 4.000 jóvenes registrados y ser espera poder subir la participación para su décima edición. Adicionalmente, el TIC Américas contó con la asistencia de más de 400 personas a lo largo de los 2 días del evento.

Por último, el equipo de YABT, los finalistas, patrocinadores, socios, jueces, voluntarios y público disfrutaron de la presentación por parte de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez. Este concierto fue en honor al Sr. Lou Ferrand con el apoyo de S.E. Embajadora Janette Hyde y Sr. Roy Thomasson por el XV Aniversario del YABT.

Los ganadores de la competencia comenzarán un proceso de acompañamiento con el fin fortalecer y mejorar sus proyectos. TIC Américas es una competencia internacional de creación de negocios y acelerador para jóvenes empresarios que trasciende la elaboración de un plan de negocio al incorporar actividades de seguimiento, visibilidad internacional, networking, y apertura de mercados.

El YABT es un organismo internacional sin ánimo de lucro, fundado en 1999, como una iniciativa del sector privado que promueve el desarrollo social y económico entre los jóvenes alrededor del mundo. YABT trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) promoviendo oportunidades para jóvenes y facilitando espacios y herramientas para erradicación de la pobreza y mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes de las Américas.

Para mayor información contactar a YABT vía email: ticamericas@yabt.net
Síguenos en Twitter: @yabts
Síguenos en Facebook: YABTDC