TIC Americas: Más Allá de las Finales

Washington D.C., 4 de agosto de 2014 ⎯ El TIC Americas es una plataforma internacional de apoyo al emprendimiento y acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups de las Américas. El TIC Americas es liderado por el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), PepsiCo y CBC. Este año tuvo lugar la IX Edición en cuyas finales participaron 24 equipos provenientes de 16 países de Latinoamérica y el Caribe para las categorías de Innovación Social, Económica y Ambiental.

El programa de TIC Americas busca fortalecer las iniciativas de los jóvenes emprendedores durante y después de la competencia para construir sociedades prósperas e inclusivas, teniendo en cuenta que sus aportes contribuyen a la prosperidad y generación de riqueza, no sólo económica sino también social de las comunidades en las que trabajan. Por esta razón, YABT apoya activamente a todos los participantes deseosos de mejorar sus proyectos empresariales y conseguir nuevas oportunidades para su negocio después de las finales como parte de las actividades de seguimiento. Para el YABT, el TIC Americas supone el inicio de una relación de colaboración sin fecha de vencimiento.

En los pasados dos meses, los representantes de Colorblind Design y Sistema Permacultural participaron en los Laboratorios Empresariales de YABT en República Dominicana y Guatemala respectivamente. La líder de Proyecto Gerontovida fue electa como portavoz de los estudiantes de su universidad para un encuentro con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Además, los chicos de YouVo utilizarán su premio para implementar en dos colegios en el norte de Chile su plataforma de anti-bullying y están trabajando con Microsoft para incubar su negros. Mientras que las chicas de Pukavy esperan seguir desarrollando sus estudios en el proceso de modificación de la mandioca llevando a cabo un doctorado en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina.

Adicionalmente, dos de los equipos ganadores del Eco-Reto –Greenetics, Iluméxico– y el ganador del mejor emprendimiento social, YouVo – participarán en la Competencia Global de Emprendimiento, Global TIC que tiene lugar en Taiwan. Ellos tendrán la oportunidad de competir con equipos de China, Corea del Sur, Japón, India, Malasia, Singapur, Rusia , Indonesia y Taiwan, del 18 al 21 de agosto de 2014.

Para YABT es un orgullo contar con jóvenes tan talentosos y motivados en convertir sus proyectos y negocios en empresas sostenibles que impulsen el desarrollo en nuestro hemisferio.

Por nuestra parte, el equipo de YABT ya está trabajando arduamente junto a sus socios y ustedes los jóvenes en la X Edición del TIC Americas, con el fin de impulsar nuevos retos en el ámbito social, económico y ambiental rumbo a 2015. Les animamos a todos nuestros seguidores a que se registren en nuestra página web para que sigan día a día con los nuevos avances de la X Edición del TIC Americas 2015.

YABT está muy agradecido con cada uno de ustedes por contribuir en nuestro crecimiento como organización durante estos 15 años de trabajo colectivo. ¡Gracias por creer en nosotros!