Los Campeones de los Medios Sociales para TIC Américas 2014

Washington D.C., 30 de abril de 2014 --- El Young Americas Business Trust (YABT) quiere felicitar a todos los equipos participantes del TIC Américas 2014 por utilizar los medios sociales como vehículo principal para promocionar tanto su proyecto, como sus ideas y el TIC Américas.

Quisiéramos destacar la labor impresionante que han hecho tres equipos participantes del TIC Américas para conseguir tanto tráfico, likes y comentarios en sus perfiles de nuestro sitio web. Estos son: Greenetics con 10.548 likes, Innopor con 9.027 likes, y Revista Lima con 7.051 likes.

Cuando los llamamos para felicitarlos, aprovechamos la ocasión para preguntarle cuáles habían sido sus estrategias de comunicación para difundir efectivamente su proyecto y que fuera tan bien recibido y aclamado por el público, éstas fueron sus impresiones:

Marco Rivadeneira de Greenetics nos contó como su Universidad donde realiazó su MBA lo ayudó mucho no solo para difundir su idea de proyecto en las redes sociales sino para conseguir socios de República Dominicana, Colombia y Argentina que lo apoyarán en su causa. Asimismo, Marco optó por suscribirse en diferentes páginas webs sobre programas ecológicos y medioambientales tanto del ámbito privado como público para incorporar su idea en esos espacios, dándole mayor visibilidad a su proyecto. Nos cuenta que fue tanto el impacto que tuvo en los medios sociales que su gobiernos local lo contactó para enterarse más e involucrarse con Greenetics.

Diego F. Blandón de Innopor nos explicó como su estrategia de redes sociales se basó principalmente en el apoyo familiar y de amigos cercanos y como éste tuvo un efecto multiplicador implacable. Según Diego, más que tener likes lo que él buscaba era compartir tantas veces como se pudiera el proyector para concientizar a su país sobre el impacto que tiene la degeneración de los desechos residuales. Diego también destacó que resultó clave publicar fotos y vídeos que explicarán brevemente su proyecto, Finalmente, Diego nos confesó que el poner a disposición una imagen de Eco-Reto en su página principal lo ayudó a conseguir una mayor visibilidad en los medios.

Bárbara Vespa de Revista Lima nos contó que su popularidad se debe a la diversidad de redes sociales con las que cuenta Revista Lima. Según ella nos cuenta, Revista Lima está tan activa en Twitter que publica un dato curioso, artículo o vídeo cada media hora y destaca que la clave es mantener una red interactiva, es decir, "si la gente comenta, comentamos de vuelta inmediatamente¨. Adicionalmente, nos cuenta que alrededor de 2.000 personas leen su revista y más de 160.000 personas se encuentran suscritas a sus boletines semanales. Dice que la mejor manera de manejar efectivamente las redes sociales es at través del uso de Google Analytics.