El YABT anuncia nueva categoría de premiación y extiende los Registros para Participar en TIC Américas 2014

El YABT y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tienen el agrado de dar a conocer una nueva sub- categoría de premiación de Innovación Social como parte del TIC Americas y que se suma al Eco-Reto 2014.

Con el objetivo de darles más oportunidad a los jóvenes a participar de esta nueva categoría, los registros del TIC Americas serán extendidos hasta el 2 de Marzo de 2014, a las 5:00 PM (hora de Washington D.C.).

TIC Americas 2014 inició registros el 12 de septiembre de 2013, y estará abierta hasta el 2 de marzo de 2014. Este nuevo plazo se ha habilitado para brindarle la oportunidad a que más jóvenes emprendedores puedan recibir los beneficios que ofrece TIC Américas 2014 con la inclusión de la categoría de Innovación Social. www.ticamericas.net

Los proyectos participantes serán evaluados durante el mes de Marzo y Abril por un grupo de jueces internacionales que analizarán las propuestas y emitirán comentarios constructivos a todos los equipos que cumplan con los requisitos del programa. Los Finalistas serán anunciados el 25 de Abril, y a partir de esta fecha recibirán entrenamientos adicionales en preparación a la gran final que se realizará en junio de 2014, en el marco de la XLIV Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

TIC Américas 2014, trae consigo dos categorías de premios:

  • Premios Talento e Innovación: Categoría enfocada en innovación social o económica a través del emprendimiento, estas propuestas pueden ser proyectos en implementación o por implementar. Los premios Talento e Innovación son una iniciativa conjunta de YABT y SEDI.

  • Premios Eco-Reto: categoría especial que premia a proyectos relacionados con el medio ambiente. Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales.

TIC Américas es una competencia que va más allá de la elaboración de un plan de negocio, pues incorpora actividades de apoyo y seguimiento, brinda visibilidad internacional, y posibilita el acceso a redes de contacto y apertura de mercados. Así mismo, se consolida como una plataforma de oportunidades disponible para todos los Jóvenes del continente a la hora de crear y potenciar sus ideas de negocio.

TIC Américas es un programa del Young Americas Business Trust, YABT, organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la OEA. YABT apoya los objetivos de los Estados Miembros de la OEA impulsando programas de desarrollo juvenil que promuevan la creación de empresas que generen empleo y que asegure que los jóvenes mejoren su condición de vida. (www.yabt.net)

Las reglas y términos de TIC Américas están publicadas en el sitio web www.ticamericas.net.

Mayor información:
ticamericas@yabt.net
Tel: +1 (202) 370 9776.

Síguenos en: Facebook: http://www.facebook.com/YABTDC
Twitter: @YABTs #TICAmericas