Talleres Laboratorios Empresariales “Entrenamiento de Entrenadores” en el Caribe, transfiere satisfactoriamente metodología en toda la región

22 de Noviembre, Castries - El Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP) - Oficina Subregional para Barbados y la OECS, el Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA, en colaboración con el Estado de Israel MASHAV/MCTC y otros Socios Nacionales, cerró hoy, el primer Taller Laboratorios Empresariales para Entrenamiento de Entrenadores in Saint Lucia.

Un Entrenamiento para Entrenadores enfocado en compartir la metodología de Laboratorios Empresariales con expertos y potenciales entrenadores del Caribe, durante la Semana Global del Emprendimiento 2013

El Taller suministró las herramientas, habilidades, consejos y recursos necesarios como primer paso para convertirse en "Entrenador de Laboratorios Empresariales", por las organizaciones socias. Luego del taller, los participantes recibieron una guía para organizar, conducir e implementar Talleres Laboratorios Empresariales para jóvenes emprendedores a nivel nacional. Los organizadores agradecen a los socios nacionales, incluyendo al Ministerio de Turismo, Patrimonio e Industria Creativa, el Ministerio de Juventud y, el Ministerio de Comercio, Desarrollo Empresarial e Inversión y Asuntos del Consumidor, por su apoyo en esta actividad.

El programa Laboratorios Empresariales desarrolla talleres de 5 días enfocados en proveer a los participantes el entrenamiento "Aprender Haciendo", ayudándoles a adquirir las herramientas que les ayudarán en el desarrollo de ideas innovadoras y su implementación. Desde el primer día, los participantes comienzan a trabajar con los expertos proporcionados por el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), para construir el proyecto a partir de sus ideas iniciales, con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el último día del Taller.

www.youthin-cic.net
www.youthin.com
www.yabt.net
Facebook Group

* Estos talleres están directamente conectados con el apoyo a programas de emprendimiento juveniles en el Caribe, incluyendo la Competencia de Innovación del Caribe (CIC, por sus siglas en inglés), una competencia internacional de emprendedores y acelerador para start-up de jóvenes en los Estados Miembros de CARICOM. El CIC es un Componente del Proyecto ""Youth Innovation (Youth-IN): A Caribbean Network for Youth Development, de PNUD Barbados y OECS..