Lanzamiento Hemisférico de TIC Americas 2017 y Eco Reto 8.0 en México

Washington DC, 28 de agosto 2016 — El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, Postobón, CBC y la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevarán a cabo el Lanzamiento Hemisférico de la XII edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y Eco-Reto 8.0, el día 06 de septiembre en la sede principal de IMJUVE (Salón Murales), ubicada en Serapio Rendón No. 76, Colonia San Rafael, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06470, Ciudad de México.

Luis Viguria, Presidente Ejecutivo de YABT, expresó: “Para mí y el equipo de YABT resulta de suma relevancia que hoy estamos llevando a cabo el lanzamiento de la Decimosegunda Edición del TIC Americas y la octava de la categoría de Eco-Reto, patrocinada por PepsiCo, con el apoyo de cbc. Año tras año los jóvenes de las Américas demuestran su potencial innovador y emprendedor a través de las propuestas que presenta en TIC Americas y el Eco-Reto. En los últimos años, hemos trabajado con proyectos que han conseguido posicionarse en el mercado latinoamericano y mundial, lo cual constituye un orgullo para nuestra organización y establece al TIC Americas como la competencia más importante del hemisferio.”

Invitamos a jóvenes de América Latina y el Caribe entre los 18 y los 34 años que tengan una idea o negocio innovador en los ámbitos económico, social, cultural y ambiental, a que lo registren en línea en www.ticamericas.net hasta el 15 de enero de 2017.

Una vez inscritos, tendrán la oportunidad de competir internacionalmente para presentar su proyecto en el marco de las actividades previas a la 47 Asamblea General de la OEA, y ganar premios en efectivo de USD 5.000, entre otros reconocimientos. Los mejores equipos tendrán la oportunidad de viajar y participar en las Finales de TIC Americas y Eco Reto 2017, a celebrarse el próximo año en México.

Con su registro, los jóvenes acceden automáticamente y de modo gratuito, a nuestras herramientas en línea disponibles en el YABT BootCamp. Así los emprendedores participantes se beneficiarán de recursos de capacitación virtual proporcionados por YABT y aliados en la región, con el fin de mejorar sus planes de negocio, prototipos, estrategia de mercado y resto de elementos para hacerlos más consistentes, viables y así aumentar sus posibilidades de ganar en su respectiva categoría.

R.S.V.P: http://bit.ly/2bRyXSs

Más información: www.ticamericas.net / www.ticamericas.net/eco-reto/

Síguenos en: Twitter @yabts y Facebook YABTDC #TICAmericas

Antecedentes

En su última edición, TIC Americas ha crecido hasta incluir a más de 4.000 jóvenes emprendedores de 39 países integrando a más participantes de América Latina y el Caribe. Estos a través de la categoría regional Caribbean Innovation Competition (CIC) dirigida a emprendedores de estados del CARICOM.

En los últimos 11 años, más de 35,400 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en el TIC Americas, posicionándola como la Competencia de Talento e Innovación referente en las Américas.

Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.