Banco Mundial y YABT anuncian reconocimiento a joven innovadora de las américas

Washington, D.C., 9 de junio del 2016 - Distintos estudios demuestran que en años recientes  ha incrementado la participación de las mujeres en los negocios, sobretodo en sectores como la tecnología en mercados emergentes.

Con el ánimo de impulsar este espíritu empresarial y la contribución de las mujeres con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Banco Mundial y el Young Americas Business Trust (YABT), se complacen en anunciar el reconocimiento a la “Joven Innovadora de las Américas”, destacando criterios como: liderazgo, modelos de negocios escalables, adaptables, con impacto en la sociedad, entre otros. Este reconocimiento hace parte de la XI Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

En su Informe sobre el Desarrollo Mundial 2016, “Dividendos Digitales”, el Banco Mundial destaca que las  nuevas  tecnologías  han facilitado  la  participación  de  las  mujeres  en  el  mercado  laboral,  ya  sea  como  emprendedoras  en  el  área  del  comercio  electrónico,  en  trabajos  en  línea  o  en  la  tercerización  de  los  procesos  operativos.  Aún así reconoce que todavía hay pocas mujeres en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones; a pesar de ser un sector en que la demanda de mano de obra es creciente y la oferta insuficiente.

En el actual entorno económico menos favorable, “será muy importante el rol que jueguen el sector privado y los empresarios, especialmente jóvenes emprendedores, para impulsar el crecimiento y  generar empleos productivos y de calidad”, afirmó Manuela Ferro, Directora de Operaciones y Estrategia para la región  América Latina y el Caribe en el Banco Mundial“En ese sentido me alegra en particular el hecho de que en esta edición de TIC Américas el Banco Mundial está apoyando el reconocimiento a la Joven Innovadora de las Américas”.

Afortunadamente, a lo largo y ancho de la región encontramos ya jóvenes innovadoras que están transformando la industria y las comunidades, con propuestas de valor que rompen con lo tradicional. Tal es el caso de jóvenes innovadoras apoyadas por el YABT, entre ellas: Mariana Costa, Co-Fundadora de Laboratoria; Johanna Molina, Fundadora y Directora para América en The Inter Group; y Cristina Palacios, Co-Fundadora de Aventones y Socia en INNKU. Ellas son testimonios de la necesidad de empoderar a más mujeres y de romper las barreras de género.

“Desde sus distintos programas, YABT ha venido apoyando a las mujeres para que a través del emprendimiento contribuyan con el desarrollo económico en todas sus dimensiones”, manifestó Valerie Lorena, Directora Ejecutiva del YABT.  “Las soluciones con valor distintivo son una cualidad especial que tienen las jóvenes innovadoras, apostando por la innovación como motor para el crecimiento de los negocios y la mejora del entorno productivo de sus países y la región”.

El Banco Mundial y YABT refuerzan la cooperación apoyando esta nueva categoría del TIC Americas. El reconocimiento será entregado en una ceremonia a llevarse a cabo el 11 de junio en Santo Domingo, República Dominicana, actividad oficial de la 46 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Para mayor información, comuníquese con YABT a través de Edgar Maestre, vía edgar.maestre@yabt.net