YABT, MASHAV y MCTC entrenan a jóvenes empresarios en el Caribe

Grenada, 17 de octubre de 2014 –El Young Americas Business Trust (YABT), la Agencia de Israel para la Cooperación de Desarrollo Internacional (MASHAV) y el Mount Carmel International Training Center (MCTC) tienen el placer de anunciar la implementación de cuatro laboratorios de Empresariales en el Caribe:

Trinidad & Tobago Octubre 27-31
Jamaica Noviembre 3 - 7
Suriname Noviembre 17 - 21
Grenada Noviembre 24 - 28

Los programas de laboratorios de negocios del YABT consisten en un programa integral y regional que enseña a los jóvenes a como convertirse en empresarios, alentando la creatividad y las ideas innovadoras por medio de ejercicios prácticos y el establecimiento de nuevas empresas. Los laboratorios de negocios están compuestos por tres fases divididas en ciclos de doce meses: evaluación, capacitación práctica y actividades de seguimiento. Al finalizar la semana, los jóvenes tendrán las herramientas, habilidades y recursos necesarios para comenzar su propio negocio.

Desde el primer día, los aprendices comienzan a trabajar en sus ideas iniciales de proyectos con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el último día del taller. El objetivo es facilitarle apoyo al joven participante en el desarrollo empresarial en la elaboración del prototipo de negocio.

Asimismo, entrenadores del MCTC apoyarán a los jóvenes empresarios en el registro y participación del Caribbean Innovation Challenge (CIC), una competencia/plataforma regional para apoyar y reconocer las iniciativas empresariales innovadoras.

Si deseas involucrarte en el CIC, te alentamos a registrar tu idea de negocio o proyecto en la pagina web http://www.youthin-cic.net/

Si deseas ser parte de los laboratorios de negocios o para más información del CIC, escríbenos vía akarda.ventour@yabt.net.

 

###

El Caribbean Innovation Challenge (CIC) es una competencia empresarial internacional y acelerador de empresas start-up destinada a jóvenes ciudadanos de los Estados Miembros del CARICOM. El CIC está organizado por el Young Americas Business Trust (YABT), en colaboración con socios regionales y nacionales. El CIC es parte de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), la competencia más reconocida en el hemisferio para jóvenes empresarios en las Américas. El CIC y el TIC Americas van más allá de las competencias tradicionales ya que incorporan entrenamientos y tutorías en la etapa previa así como vínculos de inversión y promoción en la etapa posterior.

Estos talleres están directamente vinculados con el objetivo brindar apoyo a programas de jóvenes empresarios en el Caribe, incluyendo el CIC.