YABT y Fundación AMCHAM arrancan con Taller Laboratorio Empresarial de Innovación

Asunción, 26 de Mayo de 2014 – Por más de una semana en Paraguay fluirán ideas y propuestas destacadas por su componente de innovación, teniendo como protagonistas a emprendedores paraguayos y del resto de las Américas. La sede de la AMCHAM es el lugar donde el 26 de Mayo dará inicio el Taller Laboratorio Empresarial enfocado en Innovación, con la participación de 35 personas seleccionadas de una convocatoria, que incluye participantes internacionales de Colombia y Uruguay.

El Taller es organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) conjuntamente con la Fundación AMCHAM, y se extenderá hasta el 30 de Mayo, fecha en que los grupos de trabajos exponen sus propuestas de gestión de la innovación ante un Panel de Inversión conformado por destacados profesionales de negocios del país suramericano. Las entidades que hacen posible el Taller señalan que el mismo estará centrado en generar capacidades locales para la mejora de la competitividad empresarial a través del diseño y gestión de entornos y procesos de innovación, contribuyendo con la creación y crecimiento de negocios más consistentes ante los desafíos que enfrenta toda empresa.

Paraguay acoge este programa de entrenamiento por una semana como parte de la cooperación técnica suscrita entre el YABT y el Estado de Israel, por conducto de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y, el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel (MCTC) de Haifa. Las sesiones para la transferencia de conocimientos por parte de Israel estarán a cargo de Guillermo Levinton y Laura Altschuler, ambos especialistas de MCTC Israel y con una amplia trayectoria internacional en programas de formación en emprendimiento y desarrollo empresarial.

Israel, reconocido por su notable crecimiento y apuesta a la innovación en todos los ámbitos, compartirá con distintos actores del Paraguay, incluyendo jóvenes emprendedores, los elementos que caracterizan su sistema de apoyo empresarial y fomento de políticas públicas que facilitan en gran medida disponer de un entorno productivo para que las empresas evolucionen a pesar de las barreras encontradas en ese proceso

"Desde el YABT destacamos la cercana colaboración con el Gobierno Nacional, el sector privado y otros actores, con quienes hemos unido esfuerzos para llevar este tipo de oportunidades al Paraguay. Buscamos que estas acciones emprendidas nos permitan poner en marcha otras actividades e iniciativas para que la innovación sea un pilar en el crecimiento económico sostenible del Paraguay, primordialmente el apoyo a jóvenes", manifestó Valerie Lorena, Directora Ejecutiva del YABT.

Una vez culmine el Taller, 24 equipos de 16 países se darán cita el 1 y 2 de Junio en la Sala de Convenciones del Banco Central de Paraguay, compitiendo en tres categorías de premiación en las Finales de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas). El evento es gratuito y solamente se requiere previo registro aquí.

Para más información, contáctanos vía correo electrónico: edgar.maestre@yabt.net.