YABT y Banco Mundial sellan alianza por la juventud de las Américas

Washington, DC, – Los jóvenes del Hemisferio ahora cuentan con mayor apoyo en su proceso de participación en la VII Cumbre de las Américas al celebrarse la alianza entre el Banco Mundial y el Young Americas Business Trust (YABT).

Ambos organismos acordaron impulsar acciones para que más jóvenes de la región tengan la oportunidad de participar en los procesos de la Cumbre por medio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, evento que dará apertura a las actividades de la VII Cumbre los días 8 y 9 de abril en la Ciudad de Panamá.

El proceso del Foro se compone de una serie de consultas nacionales y hemisféricas, presenciales y virtuales, que ha permitido a jóvenes de todas las latitudes de las Américas responder al llamado a ser partícipe de ésta Cumbre en calidad de Actores Sociales, reconocidos oficialmente.

Mayor información sobre el proceso de consultas, esta disponible en www.yabt.net/foro/actividades

Otro espacio de participación generado por YABT para los jóvenes es la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2015).  En esta edición hubo más de 2500 proyectos registrados y los finalistas fueron anunciados el día 6 de marzo, para luego ser convocados a presentar sus propuestas personalmente en el marco del V Foro en Panamá. 

Como parte del acuerdo entre YABT y Banco Mundial, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de emprendimientos con un componente de innovación, darán visibilidad al talento de jóvenes que compiten en las Finales de TIC Américas 2015 mostrando sus innovaciones en una Expo internacional que permanecerá abierta al público los días del Foro. Estas instituciones internacionales coinciden en tener el emprendimiento como un pilar fundamental en sus esfuerzos de promover el desarrollo económico y social.       

EL respaldo del Banco Mundial al IV Foro hace parte de la series “Rumbo a Lima”, eventos que preceden las reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y el FMI a celebrarse en Octubre de este año en la Capital Peruana. http://rumboalima.bancomundial.org/

#RumboaLima

El registro para participar en el IV Foro ya está abierto: ¡Aplica y completa el registro! También se invita a jóvenes para elevar su voz a través de la Consulta Virtual Consulta ESP.

####

El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT) en donde la juventud, en su calidad de actor social, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas. Mayor información, disponible en: www.yabt.net/foro

 

Síguenos en:

@YABT´s   #JovenesenlaCumbre

www.facebook.com/YABTDC