YABT e Israel hicieron entrega de Premios en BID-IDEAR SOLUCIONES

Washington DC, Estados Unidos, 3 de diciembre de 2014 — El pasado martes 2 de diciembre, El Young Americas Business Trust (YABT) y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo hicieron entrega de dos premios Durante la premiación de la competencia “IDEAR SOLUCIONES: Para Mejorar Vidas”, que tuvo lugar en la sede principal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, Estados Unidos.

El concurso “IDEAR SOLUCIONES: Para Mejorar Vidas” reunió por dos días a jóvenes emprendedores del continente con el objetivo de debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en Latinoaméricas y el Caribe. Los finalistas participaron en un entrenamiento intensivo “Fly Garage” donde Ana María Torres, coordinadora del TIC Americas, los apoyó como mentora en el asesoramiento de sus propuestas y en el elevator pitch.

La segunda jornada cerró con una emocionante Noche de Emprendimento en donde se llevó a cabo la presentación de sus proyectos y la entrega de premios a los ganadores. El Vice Embajador de Israel en Washington DC, Reuven Azar y la Directora Ejecutiva de YABT, Valerie Lorena, hicieron entrega de los dos premios a los jóvenes Mayer Mizrachi, de Panamá y a Daniel Antonio Monroy Gómez de Guatemala.
Los premios consisten de estancias y participación en cursos sobre emprendimiento e innovación provistos por el Golda Meir Mount Carmel International Training Center en Haifa, Israel.

Para más información, visitawww.yabt.net

###
El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción e implementación de programas que fomentan el espíritu empresarial entre los jóvenes de América para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes.

MASHAV – La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo – forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y fue fundada a finales de 1957. MASHAV es responsable del diseño, coordinación y ejecución de los programas de cooperación para el desarrollo de Israel. MASHAV se concentra en la creación de capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, impartiendo conocimientos y tecnologías innovadoras y probado Transferencia de Metodologías de Desarrollo adaptables a las necesidades del país.

El Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC) fue establecido por MASHAV en 1961 para ayudar en la formación de las mujeres que participan en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes de África y Asia. MCTC disfruta de la cooperación activa de varias organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y autoridades de desarrollo.