YABT y MASHAV anuncian Curso Internacional para Desarrollo de la Microempresa

Washington, D.C. – Las microempresas siguen siendo un motor de la economía de los países de América Latina y el Caribe, generando empleos y crecimiento económico. Israel es uno de los países pioneros en consolidar una oferta de apoyo a la Microempresa. El contenido podrá conocerse más a fondo gracias al anuncio del Curso Internacional "Sistemas de Apoyo a la Microempresa", hecho por el Young Americas Business Trust (YABT) y el Estado de Israel, el cual tendrá lugar en Haifa-Israel, en la fecha del 19 de Mayo al 13 de Junio del 2014.

En el marco de la Cooperación Técnica Internacional suscrita entre el YABT, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel (MCTC), nace la oportunidad de llevarse a cabo este Curso-Pasantía internacional dirigido a profesionales vinculados con programas de emprendimiento, juventud y desarrollo empresarial en entidades públicas, privadas y académicas.

El Curso tiene entre sus objetivos ampliar el conocimiento acerca de sistemas de apoyo integral a las microempresas en países en desarrollo, intercambiar experiencias y buenas prácticas de la temática, y trabajar en grupos interdisciplinarios para construir propuestas que puedan implementarse al regresar a sus países. El Curso será impartido en español y estará a cargo de especialistas de MCTC Israel. Aunado a las sesiones plenarias y trabajos grupales, el programa contempla visitas de estudios, giras culturales y religiosas.

Los objetivos del Curso se relacionan con la Resolución (RES/67/202) "Emprendimiento para el Desarrollo", adoptada en Diciembre 2012 por la Asamblea General de Naciones Unidas, y auspiciada por Israel, donde los países miembros de Naciones Unidas enfatizan entre otras cosas, "…la necesidad de mejores entornos normativos e iniciativas políticas que promuevan el emprendimiento y fomenten las pequeñas y medianas empresas y las microempresas, y destaca la función positiva que desempeña el emprendimiento en la creación de empleo y la ampliación de las oportunidades para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes".

YABT, MASHAV y MCTC Israel te invita a participar en el Curso. El proceso de aplicación es competitivo y se dispone de una cantidad limitada de becas. Las postulaciones deben presentarse en las Misiones Diplomáticas de Israel en el país de residencia del postulante. Para completar la candidatura, los interesados deben completar el Formulario de Aplicación disponible AQUÍ, el cual deberá estar acompañado del resto de la documentación solicitada. Se recomienda contactar primero a la Misión para confirmar la fecha de cierre de la convocatoria. Asimismo, el interesado debe tener en cuenta que posiblemente las autoridades de la Misión en su país podrá solicitar documentos adicionales.

El folleto con la información completa del Curso se encuentra disponible AQUÍ.

Para mayor información del Curso y/o talleres en la región, por favor contacte a YABT a través de Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.