YABT y MASHAV Unen Esfuerzos para Lanzar el Primer Proceso de Certificación de Entrenadores de Business Lab en Barbados

Washington DC, 19 de junio de 2014 - El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar el lanzamiento del proceso de Certificación YABT/MASHAV destinado a capacitadores en la metodología de Laboratorios Empresariales ⎯ un programa centrado en la capacitación tanto teórica como práctica orientada en contenidos para los jóvenes emprendedores. El Proceso de Certificación Nacional de Laboratorio Empresarial comenzará con un taller nacional dirigido a los profesionales que trabajan con jóvenes en Barbados. Esta actividad se llevará a cabo en Bridgetown, Barbados desde el 23 de junio hasta el 27 de junio de 2014.

Esta sesión de capacitación es organizado por YABT, junto con sus socios locales ⎯ el Ministerio de Cultura, Deportes y Juventud, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Plan de Emprendimiento Juvenil en Barbados. La sede de este entrenamiento será en el Salón del Ministerio de de Cultura, Deportes y Juventud ubicado en Sky Mall, Haggatt Hall, St. Michael, Barbados.

Este entrenamiento es producto de una cooperación técnica internacional entre YABT, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), y del Golda Meir-Mount Carmel International Training Centre (MCTC). David Slyper y Rina Yaffe, especialistas MCTC, conducirán esta actividad en Barbados; ambos entrenadores tienen una amplia experiencia internacional en programas de capacitación y en el desarrollo de negocios.

En esta ocasión, treinta y siete oficiales del Ministerio de Cultura, Deportes y Juventud serán capacitados como entrenadores de los alumnos. El objetivo principal de este taller es proporcionar a los futuros entrenadores una guía y nuevas herramientas para que puedan generar ideas viables y creativas para comenzar y desarrollar nuevos negocios verdes. El laboratorio empresarial estimulará la innovación y generará iniciativas empresariales que impacten positivamente a la sociedad y sus comunidades. Slyper y Yaffe enseñarán a los participantes nuevos métodos técnicos para la planificación empresarial, el marketing y el branding de una empresa. Además, los participantes evaluarán emprendimientos existentes para identificar y perseguir nuevas oportunidades.

El Ministro de la Cultura, el Deporte y la Juventud, Stephen Lashley, y funcionarios del Ministerio de la Cultura, el Deporte y la Juventud, del Consejo de Desarrollo de Pinlands y de la Asociación de Pequeñas Empresas ya han confirmado su participación en la ceremonia de apertura del seminario.

Para más información sobre el taller, por favor póngase en contacto con YABT través Akarda Ventour vía email akarda.ventour@yabt.net