YABT-MASHAV lanzó Laboratorios Empresariales enfocado en Empresas Verdes en Antigua y Barbuda

Washington DC, 30 de junio de 2014 - El Young Americas Business Trust (YABT) y la Agencia de Cooperación de Israel (MASHAV) lanzaron el taller nacional de Laboratorios Empresariales enfocado en Empresas Verdes, que tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio en St. Johns, Antigua y Barbuda. Este evento tiene como sede el Departamento de Juventud del Gobierno de Antigua y Barbuda. Este programa ofrece la oportunidad única para que los jóvenes y los posibles instructores obtengan un mejor entendimiento sobre las empresas respetuosas del medio ambiente y de cómo iniciar su propio negocio que contribuya al desarrollo económico sostenible.

David Slyper y Rina Yaffe, especialistas del Centro Internacional de Formación Golda Meir Monte Carmel (MCTC por sus siglas en inglés) con amplia experiencia internacional en el desarrollo de capacidades, se encuentran liderando este curso. Este taller tiene como objetivo la enseñanza de conocimientos técnicos para la planificación de negocios, marketing, branding y evaluación de clientes y mercados potenciales. Durante esta semana, 35 participantes identificarán los retos de la creación de empresas y desarrollarán habilidades para crear empresas verdes que ayudan a abordar los desafíos que enfrentan sus comunidades y naciones. Además, este taller se centrará en medios sostenibles para preservar el medio ambiente y proporcionará orientación y apoyo para generar ideas viables y creativas en las industrias ecológicas.

El lunes 30 de junio, los siguientes funcionarios asistieron y participaron en la ceremonia de apertura: Hon. Londell Benjamin, Ministro de Estado en el Ministerio de Transformación Social y Desarrollo Humano; Emb. Amiram Magid, Embajador de Israel en Barbados, Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y miembro de la Misión Permanente de Israel ante las Naciones Unidas; y la Sra. Cleon Athill, Directors del Departamento de Asuntos de la Juventud.

Este taller es organizado por YABT con el apoyo de sus socios nacionales e internacionales, tales como el Departamento de Asuntos de la Juventud de Antigua y Barbuda, el Ministerio de Transformación Social y Desarrollo Humano del país, el Centro de GARD, MASHAV, la Organización de los Estados Americanos, entre otros. Esta formación es el resultado de una cooperación técnica internacional entre la OEA/YABT y MASHAV/ MCTC con la asistencia de los participantes del Taller Internacional de Entrenamiento de Entrenadores para el Caribe celebrado en Santa Lucía el pasado noviembre.

Para más información sobre el taller, por favor póngase en contacto con Akarda Ventour Oficial del Programa para el Caribe via email akarda.ventour@yabt.net