YABT apoya el "YLAI Fellows Program" en Washington DC

Washington DC, 9 de Noviembre del 2016 – La Young Americas Business Trust (YABT) facilitó una sesión de Mini Business Lab: “De la idea a la acción en un día” apoyando el programa de becas “Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI)” Iniciativa por los Jóvenes Líderes de las Américas en Washington D.C. La sesión fue dirigida por Valerie Lorena, Directora Ejecutiva de YABT.

“El Mini Business Lab es una sesión interactiva donde los emprendedores aprenden tips, herramientas y técnicas para ser creativos e innovadores en el día a día de los negocios. La sesión aprovecha el potencial de co-creación, identificación de productos y el diseño colaborativo” menciona Valerie Lorena, Directora Ejecutiva de YABT.

La iniciativa por los Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés) fue lanzada por el presidente Barack Obama con el fin de crear lazos entre los jóvenes líderes alrededor del Hemisferio Occidental. En palabras dichas por el Presidente Obama, “Tú no tienes que esperar por el cambio que estás buscando”. Si no te has unido a la red de YLAI, regístrate hoy a través de https://ylai.state.gov/network/ así puedes estar seguro de recibir las últimas actualizaciones. 

LA red YLAI es una comunidad vibrante de miles de jóvenes emprendedores y actores del cambio en Latino América y el Caribe, quienes están comprometidos con el fomento al desarrollo económico, prosperidad, seguridad, derechos humanos, y la buena gobernanza en el hemisferio.

YABT también será parte de la Competición de Pitch del Programa Profesional de becas Recepción de Redes en el Centro Internacional Meridiano el viernes, 11 de noviembre. Siendo el último día de 5 semanas para el programa de 248 Becas en EUA.

Luis Viguria, CEO de Young Americas Business Trust será parte del panel de jueces en conjunto con Brandon Pollak, Director de Asuntos Internacionales en 1776; Karen McMonagle, VP de Gestión de Inversión en Carlyle Group; e Imo Udom, Fundador y CEO de WePow.

Cada uno de los 21 becarios participantes se ha ganado un lugar en esta competencia final a través de su éxito local, a través de competencias en ciudades de EUA donde usaron 4 semanas de su beca. El panel de jueces, conformado por expertos en aceleración de negocios, marketing e inversión, seleccionará tres ganadores de la competencia de Pitch, donde cada uno recibirá un premio para fondear su idea de negocio al retorno a su país de origen.

Acerca del Programa de Becas Profesionales YLAI

24 emprendedores de América Latina y el Caribe participaron en un exitoso programa de becas piloto YLAI en verano 2016, creando el comienzo de una vibrante red de emprendedores en el hemisferio occidental.  En seguimiento a este piloto de YLAI, 250 becas YLAI adicionales serán otorgadas para el crecimiento de emprendimientos sociales y de negocio en otoño del 2016. YLAI se centra en empoderar negocios de América Latina y el Caribe; y emprendedores sociales que transformen sociedades y contribuyan más al desarrollo económico y prosperidad, seguridad, derechos humanos y buena gobernanza en el hemisferio.

Para más información visita: https://ylai.state.gov/

Acerca de YABT

La Young Americas Business Trust es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover el desarrollo social y económico de los jóvenes alrededor del mundo. Construyendo capacidades de emprendimiento y creando oportunidades para futuros líderes empresariales, la comunidad YABT favorece los objetivos globales y fortalece las iniciativas de los jóvenes para el desarrollo sostenible.

Únete a la acción: www.yabt.net