YABT/OEA e Israel apoyan fomento de la innovación en Costa Rica

San José, Costa Rica, 17 de julio, 2017. El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos y el Gobierno de Israel por conducto de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), llevarán a cabo el Programa InnovAcción “Taller Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación” en San José, Costa Rica, en la fecha del 7 al 11 de agosto del 2017; en alianza con el Gobierno Nacional de Costa Rica a través de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

La actividad es posible en el país centroamericano gracias a la cooperación técnica internacional entre YABT, la OEA y el Gobierno de Israel, permitiendo apoyar a los Estados Miembros de la OEA en sus esfuerzos de convertir la innovación en una herramienta para la transformación productiva, que genere más oportunidades de empleos y crecimiento económico sostenible.

El programa tiene como propósito generar capacidades para la mejora de la competitividad empresarial, por medio de la definición, implantación y gestión de entornos y procesos de innovación. El mismo será conducido por Jaime Amsel y Nuria Levy, especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir - MASHAV Carmel (MCTC) de Haifa, Israel.

La audiencia de la actividad estará conformada por profesionales de entidades públicas, privadas y académicas, como también jóvenes empresarios, que demuestren compromiso de multiplicar los conocimientos con otras organizaciones y comunidad de emprendimiento del país. Luego del taller, los participantes podrán acceder directamente a programas de seguimiento y un portafolio de servicios de acompañamiento personalizados a la medida de sus necesidades, por parte del YABT.

Las actividades del programa incluyen sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de estudios, y la formulación de propuestas de innovación para exponerse a un panel de expertos en la última fecha de la actividad.

La colaboración generada entre los gobiernos de Costa Rica e Israel, y organizaciones hemisféricas como YABT/OEA, son una muestra del potencial de las alianzas internacionales para dinamizar las oportunidades económicas para los jóvenes, y apoyarlos en impulsar sus emprendimientos con una visión global y basados en la innovación. La iniciativa también permite apoyar conjuntamente la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apostando por ecosistemas empresariales más sólidos e interconectados.  

InnovAcción es un taller enfocado en “capacitación práctica” por medio de ejercicios empresariales en donde los participantes adquieren habilidades que contribuyen al desarrollo de innovación. El taller se enfoca en la capacitación de formadores en la temática de promoción de emprendedores, formadores que puedan actuar en el plano de las incubadoras, centros de innovación, universidades, parques tecnológicos e industriales, sector productivo, entre otros actores del ecosistema de innovación.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 27 de julio del 2017, a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/3KOu6elGlizTqZgO2.

Para mayor información, contactar a YABT a través de Viridiana Álvarez, vía viridiana.alvarez@yabt.net.