YABT y PROSPERA/SEDESOL sellan Compromiso con el Emprendimiento en México

Washington D.C., Estados Unidos, 2 de diciembre de 2014 – El Young Americas Business Trust (YABT) y el Programa PROSPERA dentro de la Secretaría de Desarrollo Social de México (SEDESOL), firmaron el 1 de diciembre de 2014 un Memorándum de Entendimiento que permitirá aunar esfuerzos para fortalecer las líneas de apoyo y generar más oportunidades para jóvenes emprendedores en México y la región.

Adicionalmente, los representantes de Prospera participarán en uno de los paneles durante la Conferencia de la Juventud de la Organización de los Estados Americas (OEA) que tiene lugar el 2 de diciembre de 2014 en Washington DC, Estados Unidos.

Esta firma tuvo lugar en la sede principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC. La firma del Convenio estuvo a cargo de Hugo Zertuche Guerrero, Director General de Información Geoestadística Análisis y Evaluación de PROSPERA, y Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT.

El Acto contó con la presencia de Josué Jasan Vargas Olmos, Director General de Seguimiento de PROSPERA; Hugo Zertuche Guerrero, Director General de Información Geoestadística Análisis y Evaluación; y Paulina Rodríguez Salinas, Asesora Asuntos Internacionales en PROSPERA.

El Programa PROSPERA, dentro de la Secretaría de Desarrollo Social (antes conocido como Oportunidades) es un programa federal mexicano para el desarrollo humano de la población en pobreza extrema que brinda apoyo a los ciudadanos mexicanos en educación, salud, nutrición e ingresos.

El Mémorandum contempla el desarrollo de actividades enfocadas en la planeación y ejecución de un Plan de cooperación que tiene como objetivo el desarrollo de alianzas internacionales; la visibilidad y conexión estratégica con emprendredores en las Américas; así como el acceso a oportunidades de intercambio de conocimientos y promoción internacional de PROSPERA/SEDESOL.

La galería de fotos del Acto se encuentra disponible aquí

Para mayor información, contacte al YABT a través de Valerie Lore vía email vlorena@oas.org