YABT y Misión del Parque Tecnológico Itaipú firman Carta de Intención

Washington DC, 22 de enero de 2015 -El Young Americas Business Trust (YABT) y el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) firmaron hoy en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una Carta de Intención. El acuerdo tiene como objetivo que ambas organizaciones desarrollen trabajo coordinado para la promoción del emprendimiento en jóvenes de Paraguay.

Así consolidan la intensión de desarrollar acciones de manera conjunta y coordinada entre las que se incluyen la participación del PTI en los talleres NexLinks a desarrollarse en el mes de marzo en Asunción y también su participación en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, TIC Americas 2016. Competencia que el PTI apoya desde el desarrollo de TIC Paraguay en el año 2014. 

ITAIPU es la represa hidroeléctrica más grande del mundo.  Tiene como misión "generar energía eléctrica con calidad, con responsabilidad social y ambiental, impulsando el desarrollo económico, turístico y tecnológico, sustentable en el Paraguay y Brasil".

Con el objeto de atender esta misión, la ITAIPU estableció las bases para la creación de un espacio: El Parque Tecnológico de Itaipu, destinado a convertirse en un polo de desarrollo científico – tecnológico que contribuya positivamente al desarrollo regional.

En su misión establece “Ser un referente en la gestión de la cultura de la innovación, contribuyendo al desarrollo integral y sostenible del territorio en el que actúa” por ello se acerca YABT con el objetivo de desarrollar proyectos que promuevan la innovación y el emprendimiento en Paraguay.

Luis Viguria, CEO de YABT manifiesta “Este acuerdo nos permitirá avanzar en el fortalecimiento del emprendimiento en Paraguay y en la región del Cono Sur. Contar con el apoyo del Parque Tecnologíco Itapú para el desarrollo de Proyectos sin dudas es un gran paso para nuestra organización”.

La reunión se hizo posible gracias al apoyo de la Misión Permanente de Paraguay ante la OEA y la Embajada de Paraguay en los Estados Unidos.

###

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción y ejecución de programas que fomenten la iniciativa empresarial en las Américas para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes. Desde su creación YABT ha empoderado a más de 40.000 jóvenes de 75 países.