YABT y RLJD/CICES anuncian Diálogos en América Latina

Washington D.C., 4 de febrero de 2015 — Gracias al acuerdo de colaboración entre la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RLJD) y el Young Americas Business Trust, los jóvenes de las Americas ahora cuentan con más espacios para ser parte del proceso rumbo al IV Foro de Jóvenes de las Américas.

La cuarta edición del Foro se llevará a cabo del 7 al 9 de abril en la Ciudad de Panamá como actividad oficial en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que tiene como lema “Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”.

Entre febrero y marzo de 2015, se planean organizar a cabo alrededor de Diálogos presenciales en América Latina que tienen como objetivo abrir espacios donde la juventud pueda intercambiar opiniones, ideas y emprender acciones acerca los ejes temáticos de la VII Cumbre de las Américas. Para más información sobre estos, diálogos visita nuestro calendario de actividades.

Los reportes de los Diálogos se convertirán en importantes insumos para la elaboración de la Declaración de Juventud que será adoptada en el Foro hemisférico, y presentada por los propios jóvenes en el Diálogo de Jefes de Delegación y Actores Sociales, con la presencia de líderes de gobiernos del Hemisferio Occidental que se darán cita en Panamá para atender la Cumbre.

Para más información, puede comunicarse con el YABT vía forum@yabt.net.

###

El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT), en donde la juventud en su calidad de Actores Sociales, participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RLJD) es una iniciativa liderada desde el Centro de Investigación y Capacitación de Emprendedores Sociales (CICES), con sede en Argentina.

.