YABT entrenará a Jóvenes peruanos en Laboratorio Empresarial de Innovación

Lima, Perú, 17 de mayo de 2014 - El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en comunicar el inicio del Taller Laboratorio Empresarial enfocado en Innovación, a celebrarse en la capital del Perú, del 19 al 23 de Mayo. El Taller es posible gracias al apoyo del Estado de Israel, teniendo como socios estratégicos locales a la Asociación UNACEM, la Embajada de Canadá y World University Service of Canada (WUSC).

El Taller, que contará con 31 jóvenes emprendedores beneficiarios del Proyecto Promoviendo Éxito Joven de la Asociación UNACEM, tiene como propósito generar capacidades locales para la mejora de la competitividad empresarial a través del diseño y gestión de entornos y procesos de innovación en proyectos empresariales de este grupo de jóvenes peruanos. Con esto, el programa busca posicionar la innovación como elemento indispensable para mejorar el emprendedurismo y la empleabilidad de los jóvenes, creando a su vez vínculos con otros programas de apoyo luego de culminado el Taller.

El entrenamiento se encuentra enmarcado en la cooperación técnica internacional entre el YABT, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y, el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel (MCTC) de Haifa. El mismo es conducido por Guillermo Levinton y Laura Altschuler, ambos especialistas de MCTC Israel y con una amplia trayectoria internacional en programas de formación y desarrollo empresarial.

Los participantes del Taller se encuentran en la etapa de implementación de sus planes de negocios, formando parte de programas de la Asociación UNACEM. Sus negocios se enfocan en distintos sectores de la economía, recibiendo servicios de apoyo con el fin de acelerar su posicionamiento en el mercado, y expandirse a través de una propuesta de negocio que se caracterice por incorporar la gestión de la innovación. Del mismo modo, participará un grupo de seis tutores empresariales de la Asociación UNACEM que trabajan directamente con los jóvenes emprendedores.

Este programa hace posible la transferencia de conocimientos desde Israel, país reconocido por sus avances en materia de innovación y fomento del emprendimiento de una forma articulada entre los distintos sectores. Desde el primer día del Taller los participantes trabajaran en tormentas de ideas, conceptualizando y validando las mismas, de forma de ser desarrolladas durante el entrenamiento con el cercano acompañamiento de los expertos israelíes. El programa también contempla la participación de representantes de entidades locales que brindan apoyo en materia de innovación.

La Ceremonia de Apertura del Taller tiene confirmada la presencia del Gerente General de Unión Andina de Cementos, Ing. Carlos Ugás Delgado; el Representante de la OEA en Perú, Dr. Pablo Zuñiga; y el Embajador de Israel en Perú, S.E. Modi Ephraim.

Para más información, contáctese con el YABT a través de Edgar Maestre, edgar.maestre@yabt.net.