Jóvenes Embajadores del Caribe y el Young Americas Business Trust estrechan relaciones

Washington D.C. 25 de febrero de 2014 — El pasado viernes 21 de febrero, el Secretario General Adjunto de la OEA Embajador Alberto A. Ramdin recibió a treinta y dos jóvenes caribeños provenientes de Bahamas, Granada, Guayana, Jamaica, Surinam y Trinidad y Tobago, con la finalidad de presentar las oportunidades y ventajas que ofrecen los programas de juventud de la Secretaría General de la OEA. La participación de estos jóvenes líderes es posible gracias al programa de Jóvenes Embajadores impulsado por Bold Leaders, organización basada en Denver, Colorado y el financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En esta reunión se presentaron programas de pasantías, becas, préstamos y formación. Del mismo modo. el director de YABT, Luis Viguria, tuvo la ocasión de presentarle a los Jóvenes Embajadores los proyectos que actualmente está llevando a cabo el YABT, entre los cuales vale la pena destacar la Competencia Talento e Innovación de las Américas y del Caribe (TIC Americas) y el Eco-Reto. Asimismo, se estableció un debate en él que los participantes podían hacer preguntas más específicas acerca las modalidades de participación para el TIC Americas y el Eco-Reto, los talleres y los webinars del BOOT Camp. El resultado fue una discusión realmente positiva para los jóvenes presentes puesto que pudieron expresar sus dudas e intereses a los ponentes, y éstos últimos se moldearon a las necesidades del público presente. Al final de la reunión, los Jóvenes Embajadores del Caribe mostraron su alegría y agradecimiento al enterarse de las diferentes oportunidades que ofrece la OEA tanto en formación académica como en el desarrollo de una carrera profesional.

Nataki Hadaway, 33, una Joven Embajadora representante de Trinidad y Tobago expresó sentirse "privilegiada pues muchos americanos no tienen las mismas oportunidades de interactuar con líderes de las Américas y discutir problemas que afectan directamente a nuestros países". Sobre las oportunidades que ofrece la OEA para los jóvenes de las Américas, ella comentó al YABT que "beneficios como los préstamos, las becas y las formaciones son poco publicitados en nuestros países y si son conocidos pueden ser aprovechados para mejorar las expectativas de los jóvenes caribeños". Por último, Nataki mostró su entusiasmo hacia la iniciativa del TIC Américas y confesó que "muchos jóvenes con muy buenas ideas tienen muchas dificultades en conseguir fondos financieros para echar andar sus negocios; esta competición puede ayudarlos enormemente". Después de esta jornada, Nataki, una maestra de profesión y licenciada en Derecho y Ciencias Sociales, le atrae cada vez más la idea aplicar para una pasantía en el seno de la OEA.