Estudiantes de Colombia y el YABT estrechan lazos a través de iniciativa Scholars 2020

Washington D.C., 29 de marzo de 2014 − El pasado martes 25 de marzo, el Secretario de Relaciones Externas, Embajador Alfonso Quiñónez; la Representante Alterna para la Misión Permanente de Colombia ante la OEA, Embajadora Yadir Salazar Mejía; y el coordinador del Programa E-government, Mike Mora, recibieron a veinticuatro jóvenes estudiantes colombianos como parte de la iniciativa Scholars 2020. La finalidad de esta reunión fue presentar a los participantes los programas que ofrece la OEA en relación al emprendimiento juvenil y la responsabilidad social corporativa.

La iniciativa de Scholars 2020 está destinado a estudiantes colombianos de los últimos grados de la preparatoria con el fin de consolidar su conocimiento global acerca de las oportunidades de estudios en los Estados Unidos y los programas destinados para la juventud puestos en marcha por los diferentes organismos multilaterales basados en Washington D.C. Asimismo, esta iniciativa contempla el encuentro con empresas tecnológicas como Google, Microsoft y Apple, con el fin estimular la vena emprendedora de los futuros líderes latinoamericanos. Esta edición se focalizó en los temas de Emprendimiento y Liderazgo. Se espera que a la vuelta, los estudiantes participantes tengan en consideración el nuevo abanico de oportunidades que se abrió durante esta excursión en Washington D.C. y decidan estudiar o tener alguna experiencia profesional en el extranjero.

En su reunión con la OEA, se presentaron temas relacionados con la responsabilidad social de las pequeñas y medianas empresas, el emprendimiento juvenil en las Américas y el involucramiento de la OEA a través del Departamento del Comercio y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Integral y el Young Americas Business Trust (YABT). Asimismo, Microsoft y el Trust of the Americas participaron con su intervención acerca la juventud y la responsabilidad social empresarial. Del mismo modo, la Oficial de Comunicaciones de YABT, Isabella Troconis, tuvo la ocasión de presentarle a los jóvenes participantes los proyectos de interés para los jóvenes colombianos, como son la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto, el Foro de los Jóvenes de las Américas, y los talleres de Business Labs. El resultado fue una discusión realmente positiva para los jóvenes presentes puesto que pudieron expresar sus dudas e intereses a los ponentes, y éstos últimos se moldearon a las necesidades del público presente. Al final de la reunión, los estudiantes de la iniciativa Scholars 2020 mostraron su alegría y agradecimiento al enterarse de las diferentes oportunidades que ofrece la OEA tanto en formación académica como en el desarrollo de una carrera profesional.