YABT y BanReservas, una alianza para el empoderamiento de jóvenes dominicanos

Santo Domingo, 8 DE JUNIO DE 2016 – En el día de ayer, en la Sede de BanReservas - el Banco de los dominicanos, tuvo lugar una firma de acuerdo entre el Young Americas Business Trust (YABT) y Banresevas, seguida de una conferencia de prensa como antesala a las Finales de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas - edición 2016.

“YABT y BanReserva ya habían dado una muestra del compromiso  e interés de trabajar juntos fomentando el emprendimiento en el país, a través de la creación del TIC República Dominicana, y hoy, han fortalecido aún más este compromiso al decidir trabajar juntos desarrollando nuevos programas, identificando nuevos y mayores recursos para los emprendedores y sobretodo, abriendo nuevas puertas y mercados para los jóvenes del país”, manifestó en la conferencia de prensa Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del Young Americas Business Trust.

“El TIC Americas a lo largo del tiempo se ha convertido en la plataforma de emprendimiento más importante de la región, y esto no se logra sin el esfuerzo de los jóvenes y el apoyo de los socios. Es un orgullo haber contado en esta edición con BanReservas como socio estratégico, y estamos seguros que este es solo el comienzo de una alianza en pos del empoderamiento de los jóvenes dominicanos”, resaltó Viguria.

En el marco del Programa Cree BanReservas, esta alianza tiene como objetivo empoderar al joven emprendedor dominicano. “CREE BanReservas es un programa para acompañar ​​y desarrollar los proyectos de emprendedores proporcionado asesoramiento técnico e instrumentos financieros para que la puesta en marcha de ideas negocios. CREE BanReservas involucra al joven en la comunidad de emprendimiento dominicano y lo relaciona con potenciales inversionistas”.

“Es motivo de inmenso regocijo recibir en la República Dominicana a talentosos jóvenes líderes del hemisferio, en el marco de la XI Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), promovida por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), como significativa antesala de su 46ª. Asamblea General. BanReservas, apoyando esta valiosa iniciativa, reafirma su compromiso con los emprendedores dominicanos por ser propulsores del desarrollo, al poner sus talentos y creatividad para que germinen ideas innovadoras capaces de transformar el mundo, fomentando la riqueza y el bienestar colectivo” destacó Enrique Ramírez, Administrador General de BanReservas.

Con motivo de la 46 Asamblea General de la OEA en Santo Domingo, República Dominicana, YABT estableció una alianza con BanReservas con el objetivo de crear la categoría nacional dentro de TIC Americas, denominada “TIC República Dominicana”.

TIC República Dominicana reconocerá al emprendedor dominicano más innovador que responda a través de su modelo de negocios en al menos una de las prioridades de la agenda nacional de desarrollo, y que vaya en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como resultado, un record de 206 equipos registraron sus propuestas en esta categoría, de los cuales tres equipos fueron seleccionados como Finalistas: Aime, ColorBlind Design y Multiplicadores. El equipo Aime se enfoca en buscar soluciones al sector de salud, mientras que ColorBlind Design y Multiplicadores abogan por la inclusión social a través de diferentes enfoques. Tres equipos que dan cuenta del talento innovador con que cuenta la República Dominicana.

El ganador será premiado con 4,000 dólares en concepto de capital semilla, mentorías y acceso a visibilidad internacional. Para saber más de la competencia y las finales, visitar www.ticameticas.net.