Consultas juveniles

La oficina de Relaciones Globales de Canadá y el Young Americas Business Trust (YABT) lanzan una consulta para jóvenes de todo el país sobre sus puntos de vista, posiciones e ideas sobre la participación de Canadá en la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Lima, Perú, del 13 al 14 de abril de 2018.

La Cumbre de las Américas se celebra cada tres años y reúne a los Jefes de Estado y de Gobierno de los 35 países de las Américas; y es la única  cumbre en el hemisferio donde participan líderes de alto nivel a la que asiste Canadá. Los compromisos de los líderes que participarán en la Cumbre brindan orientación para la acción futura de las instituciones interamericanas, entre las que se destaca la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta Cumbre también brindará la oportunidad de un intercambio entre los estados miembros y las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y los jóvenes de toda la región. Es una plataforma muy valiosa para que Canadá se relacione con los países del hemisferio y para avanzar en nuestras prioridades de política exterior, comercio y desarrollo en la región.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es "Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción". Esto brindará una oportunidad para el diálogo sobre un tema de importancia crítica para las Américas. Las prioridades de Canadá en las Américas incluyen: promover la gobernabilidad democrática, promover el crecimiento inclusivo y apoyar los derechos humanos, incluidos los derechos de las mujeres y otros grupos vulnerables. Todos estos intereses pueden verse socavados por el impacto corrosivo de la corrupción, que distorsiona los mercados, desvía recursos públicos, refuerza grupos criminales, debilita los sistemas legales, daña las instituciones públicas y de desarrollo social. Combatir la corrupción es esencial para alcanzar los objetivos canadienses en la región.

La participación y perspectiva de los jovenes informará el compromiso de Canadá en el proceso de la Cumbre de las Américas. Además de proporcionar valiosos aportes al Gobierno de Canadá, los participantes en este proceso de consulta también contribuirán al V Foro de Jovenes de las Américas, el canal oficial de participación de jóvenes de la region en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Ir a la página de consulta virtual para participar

Fuente:  Global Affairs Canada