Jóvenes en acción en Colombia

Bogotá, Colombia, 10 de marzo de 2015 — El Club Botánico Ambiental, Colombia Soy Yo, y la Red de Estudiantes de Educación Superior con apoyo del Young Americas Business Trust celebrará este 13 de marzo el Diálogo Nacional de Juventud en Bogotá, Colombia. Este diálogo juvenil es parte del proceso preparatorio del IV Foro de Jóvenes de las Américas, actividad oficial en el marco de la VII Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá en abril.

Los jóvenes colombianos que atenderán el Diálogo centrarán la discusión en el tema central de la Cumbre “Prosperidad con Equidad: El desafío de la cooperación en las Américas”, del cual se emanan un total de ocho ejes temáticos: educación, seguridad, migración, salud, medio ambiente, sociedad civil, participación ciudadana, y gobernabilidad democrática.

Distintas ciudades de Colombia han llevado a cabo Diálogos Locales, como fue el caso de Cartagena, Medellín, Manizales, y próximamente en Barranquilla, Santa Marta, entre otras regiones del país. Agradecemos respaldo hemisférico del Banco Mundial y el apoyo local de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Escuela Superior de Administración Pública.

Los resultados del Diálogo pasarán a formar parte de los insumos para la elaboración de la Declaración borrador del Foro y reportes regionales. Este proceso permitirá elevar la voz de la juventud del continente durante el principal encuentros entre los Jefes de Estado de los países de las Américas.

Para mayor información, comuníquese con YABT vía forum@yabt.net. Si deseas participar en este diálogo, póngase en contacto directamente con Mateo Botero vía mateo.botero@cbambiental.org.

###
El Foro de Jóvenes de las Américas es un programa desarrollado desde hace una década por el Young Americas Business Trust (YABT), en donde la juventud en su calidad de actores sociales participa activamente en los procesos de las Cumbres de las Américas. Mayor información, disponible en: www.yabt.net/foro.

#JovenesenlaCumbre