Firma de acuerdo con el Instituto Tecnológico de las Américas

Santo Domingo, 20 de abril de 2016 -  El Young Americas Business Trust (YABT), firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en las instalaciones de la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Santo Domingo, República Dominicana.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar e implementar programas y actividades de mutuo interés en República Dominicana, destinados al desarrollo de jóvenes emprendedores y al alivio de la pobreza entre la gente joven a través de programas de emprendedores y auto-desarrollo.

“Dado que, los propósitos del YABT son promover el desarrollo social y económico de los países del Hemisferio Occidental a través de proyectos y actividades enfocadas a ayudar a crear y alentar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la juventud y adultos jóvenes, especialmente de aquellos que viven en condiciones de pobreza, esta alianza resulta de gran potencialidad para apoyar a los jóvenes dominicanos” expresó Luis Viguria, Presidente Ejecutivo del YABT.

YABT busca ayudar a crear oportunidades para el empleo de jóvenes y jóvenes adultos a través de la acción del emprendedor, creación de empresas, entrenamiento formal y no formal, aplicación de tecnología, y la expansión de empresas operadas por jóvenes adultos. Formulando  planes estratégicos para ayudar, alentar y acelerar el desarrollo empresarial en los niveles local, nacional e internacional; incluyendo asistir organizaciones en la planificación  y ejecución de programas de desarrollo emprendedor y empleo, y entrenamiento en capacidades empresariales.

Por su parte, la visión del ITLA, bajo el lema de “Educar para Emprender” es ser referencia académica internacional en tecnologías de la información y las comunicaciones; formando emprendedores con un sistema educativo de última generación, contribuyendo al desarrollo nacional.

Ambas instituciones buscarán fortalecer la idea de emprendedor entre los jóvenes dominicanos a través de programas dirigidos a su propio desarrollo; negocios y educación emprendedora; empleo y habilidades técnicas; y facilitando el acceso a recursos tecnológicos y financieros y a programas liderados por las comunidades. Formando a los profesionales en tecnología y ciencia aplicada, por medio de metodologías innovadoras, involucramiento comunitario, valores éticos y conciencia global, contribuyendo de esta manera al desarrollo nacional.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Desde su creación, YABT ha fortalecido a más de 40,000 jóvenes en 75 países a través de programas y actividades que permiten que las y los jóvenes sean miembros productivos de sus comunidades, abriendo un espacio para que puedan actuar como socios contribuyentes al desarrollo de sus países y de la región.