Anuncio de Finalistas

Washington DC, 15 de abril de 2017 —El Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar los finalistas para la XII Edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Americas (TIC Americas). Este año, conto con la participación 4,679 jóvenes de 40 países quienes presentaron 3,491 propuestas.

Todas las propuestas pasaron por un riguroso proceso de evaluacióny selección y brillaron por su innovación y creatividad.

¡Conoce a los 30 equipos finalistas!

 

Finalistas Categoría Startup Challenge

CityWallet - Venezuela

Löfte - Perú

MediPrint: Dispositivos médicos personalizados con impresión 3D – México

Xeiba – México

 

Finalistas Categoría Eco- Reto

AGROSMART - Brasil

AQUERA - México

Clevot- México

DHG Plastic - Perú

Fundación EcoInclusión – Argentina

Muxarabis Mobiliario Sustentavel – Brasil

Rukai Alimentos - Chile

Sistema de Tratamiento de Aguas Grises - Venezuela

Xoxoc Cultivo Urbano - México

 

Finalistas Categoría Eco Reto Colombia

Ciclo – Medellín

LIFEFRUIT - Ibagué

VERMILIFE Fertilizantes Biotecnológicos  - Madrid

 

Finalistas Categoría Eco Reto Centro América

Agricultura controlada del café -  Guatemala

Green Rush - Costa Rica

Sistema de bombeo eólico de bajo costo  - Nicaragua

 

Finalistas Competencia de Innovación del Caribe

AquaFlow Project – Jamaica

Coded Arts -Trinidad and Tobago

Easy Click Books - Saint Lucia

FindMyFans -Trinidad and Tobago

Global Tutoring Hub – Barbados

Market Connection – Haiti

Parental Driving Monitor - Trinidad and Tobago

Trinipedia -Trinidad and Tobago

 

Finalistas Categoría TIC República Dominicana

KORPTEST – Santo Domingo 

Laboratorio Lesant – La Romana

VIRTUROCKS – Santo Domingo

 

Los finalistas participarán en las finales del TIC Americas 2017, la cual tendrá lugar el próximo 17, 18 y 19 de junio en Cuidad de México, como antesala de la 47º Asamblea General de la OEA. Durante las finales, los equipos podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo y fortalecer sus redes de negocios con el ecosistema de emprendimiento latinoamericano.

Desde YABT valoramos inmensamente la participación de cada uno de los jóvenes emprendedores que completaron todos los requisitos al participar en esta edición del TIC Americas. A quienes no lograron pasar a la siguiente etapa, les pedimos que desistan y los invitamos a participar en la próxima edición de TIC Americas. Así mismo, agradecemos a los jueces y expertos internacionales quienes nos apoyaron a identificar los equipos finalistas y que ahora están apoyando a los jóvenes en sus siguientes pasos.

Queremos hacer un especial reconocimiento a todas las organizaciones socias del programa, dado que sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible; incluyendo a la Oficina para la Region de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, socios de la categoría Startup Challenge;  PepsiCo, cbc y Postobón, socios principales del Eco Reto, el Banco Interamericano de Desarollo por su patrocionio en el Caribbean Innovation Competition y a BanReservas, socio principal de la Categoría TIC República Dominicana.

Para mantenerse informado sobre las finales de TIC Americas, revisar la agenda actualizada y registrarse para participar de las actividades, los invitamos a seguir nuestro sitio oficial www.yabt.net o www.ticamericas.net/finales2017 y nuestras redes sociales: Facebook YABTDC - Twitter @yabts.