¡TIC Americas y Eco-Reto 2017 abren registros el próximo mes!

Washington DC, 22 de agosto de 2016 - Este 1 de septiembre, el Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, CBC, Postobón y la Organización de los Estados Americanos abrirán los registros para la XII Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco-Reto 8.0.

Invitamos a todos los jóvenes de América Latina y el Caribe que tienen una idea de negocio innovadora o solución a un problema ambiental a registrarse y asumir este reto.

Los equipos participantes tendrán 5 meses para presentar un plan de negocio, prototipo, vídeo promocional y desarrollar o mejorar su presencia en línea. Estos componentes serán revisados ​​por nuestro comité internacional de jueces, quien realizará la elección de los mejores equipos, quienes participarán en las finales de TIC Americas y Eco-Reto a mediados de 2017.

Los participantes tendrán acceso a entrenamientos en línea a través del YABT BOOT Camp, mesas redondas, capacitaciones por expertos internacionales y acceso a redes de negocios.

TIC Americas permite a jóvenes empresarios desarrollar proyectos innovadores y presentarlos a nivel internacional. Los participantes serán beneficiarios de recursos de formación en línea proporcionados por YABT y PepsiCo para mejorar sus planes de negocio, prototipos, y su contenido promocional para aumentar sus posibilidades de obtener un premio en las categorías establecidas para esta edición.

Todos los participantes, finalistas o ganadores tendrán la oportunidad de aprovechar el proceso de la competencia junto con la extensa red de empresarios y profesionales de YABT.

Por quinto año consecutivo, la Central America Bottling Corporation (CBC) y Postobón se unen como patrocinadores de sub-categorías especiales: Eco-Reto América Central y Eco-Reto Colombia. Los organizadores agradecen a todos los que están haciendo posible la realización de TIC Américas y Eco-Reto 8.0. Nos alegrapoder continuar trabajando juntos por el desarrollo de las capacidades empresariales de los jóvenes en la región.

Descarga la Revista TIC Americas 2016

Más información: www.ticamericas.net / www.ticamericas.net/eco-reto/

Síguenos en: Twitter @yabts y  Facebook YABTDC

Antecedentes

En su última edición, TIC Americas ha crecido hasta incluir a más de 4,000 jóvenes emprendedores de 39 países integrando a más participantes de América Latina y el Caribe. Estos a través de la categoría regional CaribbeanInnovationCompetition (CIC) dirigida a emprendedores de estados del CARICOM.

En los últimos 11 años, más de 35,400 jóvenes emprendedores de 48 países han participado en el TIC Americas, posicionándola como la Competencia de Talento e Innovación referente en las Américas.

Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a Pepsico y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. En el 2015, Postobón sumo sus esfuerzos para crear la categoría Eco-Reto Colombia. En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

###

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.