Aplica y participa en talleres de Nex Links en Honduras y El Salvador

Washington D.C., Estados Unidos, 13 de mayo de 2015— El Salvador y Honduras acogerán en el dos talleres de entrenamiento sobre Sistema de Apoyo y Desarrollo Empresarial, enmarcados en el Programa Regional Nex Links “Redes de Seguimiento para Jóvenes Emprendedores” del Young Americas Business Trust (YABT). Los talleres estarán enfocados en la creación de mecanismos y herramientas de apoyo a jóvenes emprendedores en las fases de inicio y expansión de sus negocios.

El primer programa de entrenamiento tendrá lugar en San Salvador, El Salvador, del 15 al 19 de junio de 2015, teniendo como socio estratégico local a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) del Ministerio de Economía y de colaborador a la Asociación Salvadoreña para el Desarrollo Integral de la Juventud (ASAES).

Elsegundo Tallertendrá lugar en Tugucigalpa, Honduras del 22 al 26 de junio de 2015 en colaboración con el Centro de Emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El programa tiene como propósito transferir nuevas herramientas, contenidos y metodologías que contribuyan con el fortalecimiento de capacidades de las entidades públicas y privadas responsables de brindar servicios empresariales y acompañamiento integrado en las distintas etapas del proceso empresarial.Estos talleres buscan generar espacios donde participantes y expertos israelíes intercambien buenas prácticas, casos de éxitos e identifiquen factores claves para construir sistemas de apoyo articulados que respondan a las necesidades reales de los jóvenes emprendedores.

El anuncio de ambos programas de entrenamientos es posible gracias a la cooperación que mantiene el YABT, la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-Monte Carmel (MCTC).

La convocatoria del taller de El Salvador cierra el 17de mayo y la convocatoria para el taller en Honduras acaba el 25 de mayo de 2015. Para mayor información, favor comunicarse con el YABT a través de Edgar Maestre vía email a edgar.maestre@yabt.net.

####
La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) es responsable del diseño, coordinación y ejecución de programas de cooperación para desarrollo de Israel. Fomenta la capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, la implementación de conocimientos y la transferencia de metodologías y tecnologías innovadoras.

Golda Meir-Mount Carmel International Training Centre (MCTC)ayuda en la formación de mujeres que participan en trabajo comunitario en estados emergentes. Desde su creación, más de 19.000 participantes de 150 países de Asia, África, Europa, Asia Central, Europa del Este, América Latina, Oriente Medio, Oceanía y el Caribe han asistido sus programas y talleres de entrenamiento.