Laboratorio Empresarial enfocado en IP y comercialización de productos inicia en Barbados

Barbados, 19 de octubre de 2015 – El día de hoy, en Bridgetown, dio comienzo el primer taller de una serie de Laboratorios de Entrenamiento sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo de Marca de Producto para Industrias Creativas. Estos Laboratorios de Entrenamiento forman parte del Programa REACH (Regional Entrepreneurial Asset Commercialization Hub), proyecto de cooperación técnica regional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutado por la Universidad de las Antillas. El Programa REACH enfoca sus esfuerzos en construir las capacidades de comercialización de Empresas y Emprendedores Caribeños selectos por su competitividad. El Proyecto proporcionará el fortalecimiento de la Capacidad Institucional, de entrenamiento y mentora en tres áreas temáticas principales: 1) Comercialización Tecnológica 2) Gestión de los Recursos Intelectuales de las Industrias Creativas y 3) Desarrollo de Marca de Producto para la Captación de Valor.

Este Taller es posible gracias a la cooperación establecida entre MASHAV – La Agencia para la Cooperación de Desarrollo Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y el Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC),  y el Young Americas Business Trust (YABT). Entre los socios locales se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Compete Caribbean y Axcel Finance.

El equipo de expertos a cargo de los entrenamiento está integrado por Rina Yaffe – Especialista en el desarrollo de programas de entrenamiento usando métodos experimentales de aprendizaje; en la facilitación de talleres innovadores sobre emprendimiento e implementación de herramientas de apoyo para PYMEs; y en la creación de redes en países en vías de desarrollo. De igual forma, el equipo cuenta con la participación de Sharon Gesthalter – Estratega de Marcas y experimentada conferencista sobre desarrollo de marca como una herramienta de negocios; ella ha liderado numerosos proyectos de desarrollo de marca en Israel, Estados Unidos, Europa y Asia, abarcando desde pequeños negocios hasta procesos a nivel empresarial. Gesthalter es también experta en desarrollo de estrategia de marcas como parte de un plan de marketing integral, donde al mismo tiempo guía a equipos creativos desde su concepto hasta su implementación.

El Embajador Mordehai Amihai-Bivas – Misión Permanente de Israel en las Naciones Unidas y la Embajada de Israel en Barbados, fue el Conferencista Magistral en la ceremonia inaugural de este evento. Otros de los funcionarios presentes fueron el Representante de la Organización de los Estados Americanos en Barbados, el Señor Francis McBarnette; la Dra. Sylvia Dohnert, Directora Ejecutiva de Compite Caribe (Programa del Banco Interamericano de Desarrollo); y el Sr. José Clautier, Representante del YABT.

Sobre el Young Americas Business Trust (YABT).

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organismo internacional sin fines de lucro, fundado en el 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). EL YABT apoya los objetivos de la OEA, así como los mandatos establecidos en la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomenten el emprendimiento y liderazgo entre la juventud dentro de los países de las Américas, encargando a la pobreza y creando una mayor cantidad de oportunidades para los jóvenes. Únete a la acción: www.yabt.net.

Visita nuestra sala de Prensa: www.yabt.net/es/noticias.php