Laboratrio Empresarial ejecutado por YABT y Mashav en Jamaica

Washington DC, 16 de febrero de 2017 - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA), MASHAV - Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalén, El Centro Internacional de Entrenamiento Monte Carmel (MCTC) y la Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica (JIPO) promueven un taller para entrenar al entrenador. Este Laboratorio Empresarial se lleva a cabo febrero 13 al 17 del 2017 en el Knutsford Court Hotel  de Kingston, Jamaica.

Este taller forma parte del proyecto REACH ejecutado por el Young Americas Business Trust (YABT), en colaboración con REACH regional y el socio local, la Oficina de Propiedad Intelectual de Jamaica (JIPO). REACH, el Centro Regional de Comercialización de Activos Empresariales del Caribe, es un proyecto de cooperación técnica regional financiado por el BID que está siendo ejecutado por la Universidad de las Indias Occidentales. REACH está dirigido a desarrollar las capacidades de comercialización de empresarios y empresas caribeños competitivamente seleccionados.

Para ayudar a preparar a entrenadores potenciales y al personal para sus propios entrenamientos, se utilizara la asistencia de entrenamiento sostenible basado en la metodología de Business Labs. Este modelo puede adaptarse a todas las áreas de contenido y requiere un mínimo de cinco días de compromiso, instalaciones y suministros en forma de contribución en especie de la organización asociada.

Desde el primer día, los aprendices empiezan a trabajar con expertos del Centro Internacional de Entrenamiento Monte Carmel para desarrollar sus ideas iniciales de proyecto con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el último día del taller. El objetivo es facilitar el desarrollo de negocios para los emprendedores. Este taller es organizado por YABT con el apoyo de socios nacionales e internacionales y es el primer paso en el proceso de certificación para los participantes que cumplen con los requisitos como entrenadores potenciales.

Los funcionarios en la ceremonia de apertura: Sra. Lillyclaire Bellamy - Director Ejecutivo de la JIPO, Marcus Goffe - Director Adjunto / Asesor Jurídico - JIPO, Director de Entretenimiento, Políticas y Monitoreo en el Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, Gillian Wilkinson McDaniel representa al Hon. Olivia "Babsy" Grange del Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes, la Sra. Jodian Aris - Instituto de Planificación de Jamaica que presentó "Jamaica economía / PYME / Juventud de desarrollo, centrándose en el potencial de desarrollo verde y sostenible y la estrategia. Dra. Georgina Gordon-Strachan - Directora de la Oficina de Investigación e Innovación de Mona, UWI, Wayne Beecher - Especialista del Fondo Multilateral de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo, Sra. Akarda Ventour – Gerente de Programa para el YABT Caribe.

Los que oficialmente inauguraron los Business Labs: Director General en el Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Vivian Brown - en representación de Hon. Karl Samuda - MP, Ministro, Ministerio de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca. Expertos israelíes Sr. David Slyper - Director, Mentor y Empresario Empresarial. Ex Fundador y CEO de los Centros de Desarrollo de Negocios (MATI) y Incubadoras de Tecnología en Israel e Innovador de las herramientas de apoyo a las PYMES en las economías en desarrollo.

Sandra Ziv - estudiante de postgrado Bar Ilan University Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, investigando la Historia de la Alta Tecnología en Israel. Ha trabajado como conferencista y líder de equipo en talleres internacionales de emprendimiento en el Technion Instituto de Tecnología y con MASHAV, Centro Monte Carmel, en Haifa, Israel. Anteriormente, se desempeñó en una amplia gama de puestos de marketing en empresas de dispositivos médicos, y antes de eso, comunicación y empresas de TI.

Son treinta y tres los participantes de diversos sectores en Jamaica. Todos muy entusiasmados de ser entrenados con la nueva metodología.

En sus comentarios, el Sr. Wayne Beecher dijo a los asistentes que "los empresarios están dispuestos a vivir unos años de sus vidas como la mayoría de la gente no lo hará; Para poder pasar el resto de sus vidas como la mayoría de la gente no podrá." Dijo que "parte de la estrategia de empoderamiento tiene que ser el entrenamiento y por lo tanto el BID se complace en ser parte de la apertura de los Business Labs. La visión del BID para el Caribe es, de hecho, mejorar las vidas creando economías vibrantes, donde la gente esté segura, productiva y feliz."

El enfoque de YABT es centrarse en la promoción y el fortalecimiento de la iniciativa empresarial de los jóvenes, poniendo especial énfasis en incentivar a los jóvenes a desarrollar iniciativas empresariales innovadoras a través de la competencia internacional y los programas de aceleración de arranque. En este sentido, YABT seguirá proporcionando a los participantes el apoyo técnico necesario para el crecimiento y la supervivencia de sus esfuerzos.

###

Sobre el Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar e implementar programas y actividades que incentiven el emprendimiento y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas - luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes.