Guyana es sede de un Laboratorio Empresarial enfocado en propiedad intelectual y marcas en las Industrias Creativas

Washington DC, 14 de noviembre de 2016 - El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos y MASHAV – la Agencia Israelí para la Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalem, The Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC), la Oficina de Pequeños Negocios, el Ministerio de Negocios de Guyana llevaron a cabo un Laboratorio Empresarial enfocado en propiedad intelectual y marcas en las Industrias Creativas del 14 al 18 de Noviembre de 2016, en el Centro de Convenciones Arthur Chung, Georgetown, Guyana durante la Semana Global del Emprendimiento (GEW) 2016.

El programa de Business Labs desarrolla talleres de 5 días que se enfocan en proporcionar a sus participantes capacitación práctica y ayudarles a adquirir herramientas que les ayuden en el desarrollo de ideas innovadoras así como su implementación. Desde el primer día, los alumnos empiezan a trabajar con expertos del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Mount Carmel para desarrollar sus ideas iniciales del proyecto con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el último día del taller. El objetivo es facilitar el desarrollo de negocio para los empresarios.

Este taller está organizado por YABT con el apoyo de socios nacionales e internacionales. Los funcionarios presentes en la ceremonia de inauguración incluyeron a Hon. Dominic Gaskin – Ministro de Negocios, el Embajador Mordehai Amihai-Bivas - Embajador de Israel ante la CARICOM y la OECO, Sr. Jean Ricot Dormeus - Representante de Guyana ante la OEA en, Sra. Valrie Grant - Presidenta, Consejo de Pequeñas Empresas, Sharon Gesthalter y Moshe Harel - Facilitadores de MCTC.

En su discurso de apertura, el Ministro Gaskin dijo a los participantes: "Para todos aquellos con ideas y sueños que creen que nunca podrán convertirse en realidad, Business Labs crea el ambiente ideal para que aprovechen esas nuevas habilidades y herramientas para aplicarlas con energía creativa propia y transformarlas en empresas comercialmente viables".

El Sr. Jean Ricot-Dormeus, Representante de la Guyana ante la OEA, compartió una historia muy inspiradora con los participantes: "Miles de jóvenes sueñan con crear su propio negocio, no sólo para generar ganancias, sino también para responder a un llamado a la auto-realización. Esta historia puede iluminar su búsqueda. Un joven preguntó a un viejo sabio qué debía hacer para llegar a ser sabio. El anciano mostró gran entusiasmo para ayudar e invitó a su protegido a la playa para darle la respuesta. Cuando estuvieron sumergidos lo suficiente en el agua, el sabio mantuvo firme la cabeza del joven bajo la superficie. En algún momento, como él sintió que se iba a ahogar, el protegido luchó ferozmente para liberarse del agarre del anciano y respirar.

Bajo el shock después de la experiencia, el protegido dijo: "¿querías matarme o qué?" El hombre sabio respondió, cuando estabas bajo el agua, ¿qué deseabas más? Respirar, por supuesto, replicó el protegido. Y el anciano concluyó: cuando desees sabiduría tanto como deseaste respirar, la sabiduría vendrá a ti.

También dijo a los participantes: "Cuando desees tu propio negocio y éxito tanto como deseas respirar, vendrán a ti. Deja que este sueño tuyo se convierta en tu música, tu juego, tu pasión.

###

Sobre de Young Americas Business Trust (YABT):

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar y ejecutar programas y actividades que fomenten el espíritu empresarial y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas, luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes. Únete a la acción: www.yabt.net