Laboratorios Empresariales implementados con éxito en Surinam y Granada

St. George, Granada, 21 de noviembre 2014 -El Young Americas Business Trust (YABT), en colaboración con la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV por sus siglas en inglés), El Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Mount Carmel (MCTC) y los asociados nacionales desarrollaron Laboratorios Empresariales en Surinam y Granada del 17 al 21 de Noviembre y del 24 al 28 de Noviembre, respectivamente.

YABT se complace en contar con el apoyo y la cooperación de los siguientes socios para el éxito de estos Laboratorios Empresariales: Organización de los Estados Americanos (OEA) en Granada, Autoridad de Turismo de Granada, el Ministerio de Turismo en Granada, y el Ministerio de Juventud, Deportes y Asuntos Religiosos en Granada, la Cámara de Industria y Comercio en Surinam.

Los Laboratorios Empresariales es un programa integral que prepara a los jóvenes a través de una metodología práctica que les enseña a iniciar sus propios negocios. El objetivo es facilitar el desarrollo de negocios para jóvenes empresarios locales. Este programa consta de tres fases: Evaluación, Capacitación y Seguimiento y se ejecuta en doce / ciclos mensuales. En Surinam un total de 25 personas participaron, mientras que en Granada 30 nacionales de diversos sectores, incluido el sector del turismo, tomaron parte en los Laboratorios Empresariales.

En la ceremonia de clausura de Surinam, celebrada el 21 de noviembre del 2014, el Embajador de Israel, Amiram Magid, dio observaciones y presentó a los participantes con los certificados de participación.

En Granada, el Embajador de Israel en Granada, Bahij Mansour, participó en la ceremonia de apertura. En el segundo día de los Laboratorios Empresariales de Granada, la Sra. Tamara Prosper, ganadora tanto del Eco-Challenge 2014 y el CIC 2013, dio su testimonio sobre el impacto de YABT en su negocio.

Por otra parte, el YABT se enorgullece en anunciar que el Sr. Alva Renaud ha completado la Certificación después de realizar el proceso de Formación de Formadores en base a la Metodología de los Laboratorios Empresariales.

En ambos Laboratorios Empresariales, los capacitadores apoyan a jóvenes emprendedores para completar el proceso de registro para poder competir en el Caribbean Innovation Challenge (CIC), una plataforma internacional y competencia que apoya y reconoce las iniciativas empresariales innovadoras y es organizado por YABT.

Para obtener más información, por favor contacte a YABT a través de Akarda Ventour vía email: akarda.ventour@yabt.net

###
El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) en la promoción e implementación de programas que fomentan el espíritu empresarial entre los jóvenes de América para combatir la pobreza y buscar mejores oportunidades para los jóvenes.

MASHAV – La Agencia de Israel para la Cooperación Internacional para el Desarrollo – forma parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y fue fundada a finales de 1957. MASHAV es responsable del diseño, coordinación y ejecución de los programas de cooperación para el desarrollo de Israel. MASHAV se concentra en la creación de capacidad humana e institucional mediante el intercambio de experiencia y conocimientos de desarrollo de Israel, impartiendo conocimientos y tecnologías innovadoras y probado Transferencia de Metodologías de Desarrollo adaptables a las necesidades del país.

El Golda Meir Mount Carmel International Training Center (MCTC) fue establecido por MASHAV en 1961 para ayudar en la formación de las mujeres que participan en el trabajo comunitario en los nuevos estados emergentes de África y Asia. MCTC disfruta de la cooperación activa de varias organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y autoridades de desarrollo.