San Vicente recibe Laboratorios Empresariales para las Industrias Creativas

Washington, D.C. 16 de 2015 - “El Capital no es tan importante en los negocios; tampoco lo es la experiencia, pues tú puedes obtener ambas cosas; lo que es realmente primordial son las ideas. Si tienes una idea, tienes el elemento más importante, pues con ella no hay límite alguno sobre lo que puedas hacer con tu negocio y tu vida” Harvey Firestone. Esto es lo que veintidós participantes lograron en San Vicente y las Granadinas a lo largo del taller Laboratorio de Negocios sobre Propiedad Intelectual y Branding para Industrias Creativas, el cual se llevó a cabo del 12 al 16 de octubre de 2015

Este taller fue llevado a cabo gracias al MASHAV, Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Centro Internacional de Entrenamiento Golda Meir Mount Carmel (MCTC) en cooperación con el Young Americas Business Trust (YABT); la Organización de los Estados Americanos (OEA); y el Gobierno de San Vicente y las Granadinas.

El taller de una semana, ayudó a los participantes a transformarse en nuevos entrenadores potenciales y mentores para apoyar a emprendedores con el soporte y guía técnicos  que necesitan para el desarrollo y progreso de sus negocios. Dentro de los temas que se incluyen se encuentra la Introducción al Desarrollo de Marca: La marca como una herramienta eficaz para los negocios, el Modelo Cavas y entre otros.

Dentro del equipo de expertos participantes, se encontró la Srta. Rina Yaffe, experta en el desarrollo de programas de entrenamiento usando métodos de aprendizaje experimentales; en la facilitación de talleres innovadores sobre emprendimiento e implementación de herramientas de apoyo para PYMEs; y en la creación de redes en países en vías de desarrollo. De igual forma, el equipo contó con la participación de Sharon Gesthalter – Estratega de Marcas y experimentada conferencista sobre desarrollo de marca como una herramienta de negocios; ella ha liderado numerosos proyectos de desarrollo de marca en Israel, Estados Unidos, Europa y Asia, abarcando desde pequeños negocios hasta procesos a nivel empresarial. La señorita Gesthalter es también experta en desarrollo de estrategia de marcas como parte de un plan de marketing integral, donde al mismo tiempo guía a equipos creativos desde su concepto hasta su implementación.

Distinguidos invitados se dieron lugar en el taller a lo largo de esa semana, los cuales incluyeron al Embajador Mordehai Amihai-Bivas – Misión Permanente de Israel en las Naciones Unidas y la Embajada de Israel en Barbados, Guyana, St. Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam,  y Trinidad y Tobago; también, el Senador The Hon Camillo Gonsalves – Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Información Tecnológica; y por último el Senador Luke Browne – Secretario Parlamentario, Ministro de Turismo, Deportes y Cultura.

###

Sobre el Young Americas Business Trust (YABT)

El Young Americas Business Trust (YABT) es un organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, la cual trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos establecidos por ésta en la Cumbre de las Américas, para el desarrollo e implementación de programas y actividades;  dichos programas fomentan el emprendimiento y liderazgo entre la juventud en los países de las Américas, combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes. Únete a la acción: www.yabt.net