Talleres del programa Laboratorios Empresariales en Innovación se realizaran en El Salvador y Honduras

El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Israelí para el Desarrollo y Cooperación (MASHAV) entrenaran jóvenes emprendedores y expertos locales en El Salvador y Honduras como parte del programa Laboratorios Empresariales diseñado para promover la innovación y competitividad en el emprendimiento. La actividad en Honduras se llevará a cabo en el marco de la Global Entrepreneurship Week.

El programa Laboratorios Empresariales desarrolla talleres de 5 días enfocados en brindar a los participantes un entrenamiento practico y apoyarlos en adquirir las herramientas que le sirvan para desarrollar e implementar sus ideas innovadoras. Desde el primer día, los participantes estarán trabajando con los expertos del Centro de Entrenamiento Internacional Monte Carmel (MCTC) de Haifa, Israel; construyendo proyectos desde sus ideas iniciales con el objetivo de presentar modelos de negocios consolidados en el último día del taller. El objetivo del taller es el de facilitar el desarrollo de negocios para jóvenes emprendedores, y en el caso de los entrenamiento de entrenadores, el objetivo es crear un espacio de intercambio de mejores prácticas, a través del uso de la metodología que luego será replicada, creando así un efecto multiplicador en las actividades del país beneficiario.

Ambos talleres de los Laboratorios Empresariales están enfocados en Innovación y son organizados por el YABT con el apoyo de nuestros socios locales. El taller en El Salvador se realizara del 11 al 15 de noviembre del 2013 en San Salvador y es posible gracias al apoyo de la oficina nacional de OEA en El Salvador, al Asociación para el Desarrollo de la Educación, Salud, Medio Ambiente e Infraestructura en el Salvador (ALDESAI) y la Asociación INSERT. En Honduras, el taller se realizara la semana del 18 al 22 de noviembre del 2013 en Tegucigalpa con el apoyo de la Oficina de la OEA en Honduras, y el Education Development Center (EDC) a través de su programa METAS.

Cada taller será dictado a un total de más de 30 jóvenes, los cuales están involucrados activamente en proyectos de creación de empleo, ya sea como organizadores o como beneficiarios. El objetivo es poder brindarles a los participantes una visión general de los elementos críticos que apoyan la competitividad y como es realizado a través de la definición, implementación y manejo de los procesos de innovación. El taller busca establecer la innovación como una necesidad para la mejora de los emprendimientos y el empleo.

¡Esté atento a la convocatoria de ambos talleres!

www.yabt.net
www.ticamericas.net
Facebook: YABTDC
Twitter: @YABTs #TICAmericas

*Los talleres son parte de la fase preparatoria de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y el Eco Reto 2014. El programa fue anunciado el 4 de octubre de 2013 y tendrá sus finales el próximo año en Paraguay. TIC Americas y Eco Reto son organizados por YABT con el apoyo de PepsiCo y la OEA, apoya a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de sus proyectos y la mejora de los negocios que ya están siendo implementados.