Cierre de Convocatorias para participar en TIC Americas y Eco-Reto 2014

Washington D.C., 5 de marzo de 2014 − El Young Americas Business Trust (YABT) se complace en anunciar que al cierre de la convocatorias se han registrado un total de 2.165 equipos de 39 países para las tres categorías del TIC Americas: Eco-Reto, Innovación Social e Innovación Económica.

Los equipos registrados tendrán hasta el 15 de marzo para completar y entregar el prototipo, un video promocional y desarrollar o mejorar la presencia web de su proyecto. Estos serán los componentes juzgados por el comité de jueces internacionales, quienes seleccionarán a los mejores equipos. Durante los siguientes 10 días, el equipo de YABT apoyará a los jóvenes emprendedores registrados en el desarrollo y preparación de dichos documentos.

Los participantes que resulten preseleccionados participarán en la final del TIC Americas en Asunción, Paraguay en junio de 2014. Adicionalmente, éstos podrán acceder a oportunidades de entrenamiento, participar en mesas de discusión empresarial, participar en sesiones de liderazgo, y hacer networking con empresas locales del Paraguay.

Ya sean participantes, finalistas o ganadores, todos los jóvenes por igual accederán a los beneficios que brinda TIC Americas, antes, durante y después de la competencia. Esto incluye el acceso a una red internacional de emprendedores y profesionales de YABT y a un entrenamiento virtual, tener visibilidad internacional, entre otros.

Por último, YABT invita a todos los jóvenes del Paraguay interesados en temas de emprendimiento e innovación a participar en la final del TIC Américas el próximo 1 y 2 de junio de 2014. Para registrarse en este evento, Apulse aquí.