YABT y BID culminan Taller Mini Laboratorio Empresarial en El Salvador

El Salvador, 15 de noviembre de 2016 – El Young Americas Business Trust (YABT) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevaron a cabo el Taller Mini Laboratorio Empresarial “De la idea a la acción en un día”, los días 3 y 4 de noviembreen San Salvador, El Salvador.El  Mini Laboratorio Empresarial consistió en una sesión interactiva donde emprendedores salvadoreños en etapas tempranas recibieronherramientas prácticaspara generar ideas innovadoras que podrán transformar en negocios rentables y escalables.

El Taller tiene como objetivo generar habilidades empresariales en jóvenes salvadoreños a través de un entrenamiento práctico, permitiéndoles poner en marcha su propio negocio y crear oportunidades de empleos decentes para otros jóvenes de su comunidad. Durante el mismo se presentaron casos de éxitos de jóvenes emprendedores salvadoreños y de la región, que sirvieron de inspiración para el resto de los participantes.

“…a través de mi universidad postulé para ser parte de la beca, y estoy feliz de haber participado en el Taller. Aprendí cómo potencializar mi emprendimiento y poder reunir lo necesario para seguir adelante con el mismo”, manifestó Dania González, estudiante de la Universidad Francisco Gavidia.

Edgar Maestre, Director de Programas para Latinoamérica  del YABT y José Clautier, Oficial de Programas de dicha organización internacional, dirigieron la actividad a través de sesiones plenarias, elaboraciones grupales, casos de estudios, ejercicios prácticos y material gráfico, generando así sesiones interactivas y participativas.

Más de 40 jóvenes salvadoreños participaron del Taller quienes además de la experiencia de ser parte del programa, recibirán entrenamientos virtuales complementarios, sesiones de mentoría, entre otros beneficios, como parte del  programa de seguimiento del Taller. 

“Mi experiencia en el taller estuvo llena de conocimientos enriquecedores, que me serán de gran ayuda para la creación de ideas innovadoras. Me deja un gran aporte en el ámbito empresarial, y me ha ayudado a solventar diversas dudas que tenía”, expresó Joshua Nieto, al concluir la actividad.

El taller finalizó con un “Pitch Competition”, donde los equipos presentaron sus propuestas de negocios ante un selecto jurado, entre los que se encontraban los señores Salomón Vilensky y Marcelo Firstman, expertos del Centro de Capacitación MASHAV Carmel de Haifa, Israel.

Álbum de fotos de la actividad, disponible en: https://goo.gl/pxPcoU 

¡Síguenos! Facebook: YABTDC / Twitter: @yabts / www.yabt.net

#BusinessLabs