TIC Americas concluye fase de registros para 2015

Washington DC, 16 de enero de 2015 — El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pepsico, cbc y Postobón se complacen en anunciar que 2562 propuestas de negocios sociales, ambientales y económicos han sido presentados por jóvenes de cada de uno de los 34 Estados Miembros de la OEA al cierre de registros de la X edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas).

Estas propuestas además de formar parte del proceso de TIC Americas responden a las prioridades de la VII Cumbre de las Américas y formarán parte del IV Foro de Jóvenes de las Américas, que tendrá lugar el próximo entre los días 7 y 10 de abril de 2015 en Ciudad de Panamá, Panamá.

Si tienes una proyecto que tenga como objetivo promover la cultura y creativad en tu país, aun puedes aplicar a la nueva categoría de Premio de Emprendimiento Cultural de las Américas hasta el 6 de febrero de 2015.

Durante las próximas semanas, un grupo de 500 jueces internacionales tanto del sector público como privado evaluarán sus planes de negocios, validación entre otros requisitos con el fin de seleccionar los mejores equipos. YABT anunciará los finalistas el día 6 de marzo mediante sus páginas oficiales y redes sociales.

YABT les otorgará una beca completa a un miembro de cada uno de los equipos finalistas para que puedan formar parte del TIC Americas y IV Foro de Jóvenes de las Américas.

###
Acerca de TIC Americas:
La Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) es una plataforma internacional de emprendimiento y un acelerador de negocios para jóvenes emprendedores y start-ups liderado por el el Young Americas Business Trust (YABT) con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y nuestros socios internacionales, como PepsiCo, CBC, y Postobón.

Acerca del Foro de Jóvenes de las Américas:
El Foro de Jóvenes de las Américas es el espacio generado por el YABT en donde la juventud, en su calidad de actores sociales, participa activamente en el proceso de las Cumbres de las Américas. El mismo se ha consolidado como una plataforma hemisférica y canal oficial para expresar sus recomendaciones, sugerencias y acciones a los mandatarios y líderes responsables de las políticas, contribuyendo así con la definición de las prioridades y mandatos de las Cumbres.