“La fuerza de voluntad y el poder de la mente son verdaderamente nuestros mayores activos” afirmó el Embajador Bivas

Washington DC, 2 de marzo del 2017 – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de Estados Americanos (OEA), MASHAV – la agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, El Ministerio de Relaciones Exteriores, Jerusalén, el Mount Carmel Centro Internacional de Entrenamiento (MCTC), el Ministerio de Industria y Turismo Comercial de Suriname fueron los socios del taller de entrenamiento para los entrenadores durante Febrero 20 al 24 del 2017 en el Lallarookh Centro de Conferencias, Paramaribo, Suriname.

Desde el primer día, los participantes trabajaron con expertos de MCTC para poder desarrollar sus ideas iniciales con el objetivo de presentar un modelo de negocio consolidado en el ultimo día del taller. Nuestro objetivo es facilitar el desarrollo de negocios para los empresarios. Este taller fue organizado por YABT con el apoyo de socios nacionales e internacionales, y es el primer paso en el proceso de certificación para los participantes que cumplen los requisitos como entrenadores potenciales.

Este taller forma parte del proyecto REACH ejecutado por YABT, en colaboración con REACH* regional y el socio local del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los expertos israelíes fueron el Sr. David Slyper – Director, Mentor y Empresario. Ex Fundador y CEO de los Centros de Desarrollo de Negocios (MATI) y Incubadoras de Tecnología en Israel e Innovador de las herramientas de apoyo a las PYMES en las economías en desarrollo.

Ms. Sandra Ziv – estudiante de postgrado Bar Ilan University Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad, investigando la Historia de la Alta Tecnología en Israel. Ha sido profesora y líder de equipo en talleres internacionales de emprendimiento en el Technion Institute of Technology y con MASHAV, MCTC, en Haifa, Israel. Anteriormente, se desempeñó en una amplia gama de puestos de marketing en empresas de dispositivos médicos, y antes de eso, comunicación y en empresas de tecnología informática.

El enfoque de YABT es centrarse en la promoción y el fortalecimiento del emprendimiento de los jóvenes, poniendo especial énfasis en el apoyo a la juventud para que desarrollen iniciativas empresariales innovadoras por medio de la competencia internacional y los programas de aceleración de arranque. YABT seguirá proporcionando apoyo técnico necesario para el desarrollo y supervivencia de los participantes.

Hubo más de treinta participantes del Ministerio de Educación, Juventud, Comercio, Emprendimiento y Propiedad Intelectual. El ejercicio de venta se llevó a cabo en el Centro Comercial de Hermitage, incluía negocios como cabinas de imagen, aperitivos saludables y bebidas. Los beneficios de este ejercicio fueron donados a las victimas de inundaciones en el interior de Suriname, el Ministro Welzijn, acepto la donación en su nombre.

Etuvieron presente en la ceremonia de clausura SE Ferdinand R. Welzijn, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Embajador Mordehai Amihai-Bivas no residente de Israel en Barbados, Guyana, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. Akarda Ventour, Gerente de Programa para el Caribe de YABT, Sr. Kenneth Foe A Man, Sra. Anita Forst Cumberbatch y funcionarios de otros ministerios gubernamentales y organizaciones del sector privado. 

El embajador Bivas felicito a los participantes y organizadores por otro exitoso Business Lab, “La región del Caribe, al igual que Israel, no carece de ingeniosidad, talento o pasión. El emprendimiento tiene el poder de aprovechar del potencial de este tremendo capital humano. La inteligencia de las personas es clave para el desarrollo sostenible.  El impulso puede ser la clave para el desarrollo sostenible. La fuerza de voluntad y el poder de la mente son verdaderamente nuestros mayores activos. Este es el mismo espíritu en el que MASHAV, la agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, continúa trabajando en colaboración con YABT para empoderar a los jóvenes a través del emprendimiento.”

###

Sobre el Young Americas Business Trust (YABT):

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, que trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar e implementar programas y actividades que fomenten el espíritu empresarial y el liderazgo entre los jóvenes de los países de las Américas, luchando contra la pobreza y creando más oportunidades para los jóvenes.

 

Sobre REACH

El Centro Regional de Comercialización de Bienes Emprendedores del Caribe, es un proyecto de cooperación técnica regional financiado por el BID que está siendo ejecutado por la Universidad de las Indias Occidentales. REACH está dirigido a desarrollar las capacidades de comercialización de empresarios y empresas caribeños competitivamente seleccionados.