Oportunidad de acceso a capital para jóvenes dominicanos

República Dominicana, 12 de febrero de 2016 - El Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a los jóvenes emprendedores dominicanos a participar en la edición nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, una iniciativa que la entidad financiera respaldará al otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000 dólares.

Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de la institución financiera, explicó que el propósito del Banco, al crear TIC República Dominicana, es ofrecer oportunidades a jóvenes, entre 18 y 34 años, de que presenten soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en el país.

Ramírez Paniagua destacó que se premiará el trabajo de emprendedores que genere cambios sociales, económicos o ambientales. El ejecutivo bancario habló en una rueda de prensa junto a Luis Viguria, CEO de YABT; Isabella Troconis, coordinadora de TIC Americas y Araceli Azuara, representante Permanente de la Secretaría General de la OEA, y Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas.

“Los jóvenes emprendedores que participen tendrán acceso a mentoría, capacitación y a una red de más 70 mil jóvenes y mil instituciones de 75 países”, detalló Ramírez Paniagua.

La fecha límite para presentar los trabajos y obtener más detalles a través de la página de internet www.ticamericas.net será el 27 de febrero de 2016.

Un comité de evaluación, compuesto por jueces de diferentes partes del mundo, será la máxima autoridad encargada de la calificación de todos los equipos participantes en TIC República Dominicana.

Categorías para innovadores

Los representantes de la OEA, TIC Americas y YABT explicaron que pueden participar en las categorías “Start-up” y “Pequeña y mediana empresa” jóvenes que sean ciudadanos o residentes legales en República Dominicana, así como también jóvenes dominicanos residentes en el exterior que están interesados en emprender o desarrollar alguna solución innovadora en su país natal.

Además serán elegibles para formar parte de una sesión de mentoría impartida por expertos en negocios de la Agencia de Cooperación Internacional de Desarrollo Israelí  MASHAV, líderes en la elaboración y desarrollo de Laboratorios Empresariales.

Asimismo, los seleccionados recibirán el apoyo institucional del YABT y la OEA, y de todos los socios del programa, además de que podrán ir a la Conferencia Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto en Bogotá, Colombia.

Tres equipos finalistas recibirán una beca completa para participar en las finales de TIC Americas, donde participarán en una expo internacional para presentar su iniciativa en junio de este año, en Santo Domingo.

Fuente: Dirección General de Relaciones Públicas – Banreservas.