Convocatorias TIC Americas y Eco-Reto 2014 finalizan el próximo 2 de marzo

El Young Americas Business Trust (YABT), PepsiCo, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y CBC cerrarán los registros de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas) y del Eco-Reto 2014 el próximo de 2 de marzo de 2014 ¡Invitamos a todos los jóvenes de América Latina y el Caribe que tienen ideas de negocio o emprendimientos en desarrollo que se den prisa y se registren antes de la fecha límite!

Todos los interesados en participar en TIC Americas 2014 tienen hasta el 2 de marzo de 2013 para completar su registro. Para registrarse da click aqui. Se les recuerda a todos los interesados que para registrarse deben ser ciudadanos o residentes legales de alguno de los Estados Miembros de la OEA. Los equipos multinacionales tendrán que elegir su nacionalidad en función de la proveniencia del director.

Para completar el registro, los miembros del equipo deberán rellenar el formulario sobre el concepto del proyecto y los datos personales de los integrantes hasta el 2 de marzo. Adicionalmente, los equipos tendrán 13 días después del cierre de la convocatoria, es decir, hasta el 15 de marzo para entregar el prototipo, un video promocional y desarrollar o mejorar la presencia web de su proyecto. Estos últimos serán los componentes juzgados por el comité de jueces internacionales, quienes seleccionarán a los mejores equipos. Aquellos que resulten preseleccionados participarán en la final del programa en Paraguay en junio de 2014, accederán a oportunidades de entrenamiento, mesas de discusión empresarial, sesiones de liderazgo, y networking.

YABT apoyará a jóvenes emprendedores en el desarrollo y preparación de sus proyectos innovadores a nivel internacional a lo largo de los meses que toma lugar la competición. Ya sean participantes, finalistas o ganadores, todos los jóvenes por igual accederán a los beneficios que brinda TIC Americas, antes, durante y después de la competencia. Esto incluye el acceso a una red internacional de emprendedores y profesionales de YABT, el entrenamiento virtual ofrecido por YABT y PepsiCo, la visibilidad internacional, entre otros. Antecedentes

Más de 3.300 jóvenes emprendedores de 27 países participaron en la última edición de la competencia. TIC Americas 2013. En esta edición, se logró el mayor volumen de participantes en América Latina y el Caribe, ésta última se logró a través de la Competencia de Innovación del Caribe (CIC). Desde su inicio en el 2007, más de 24.000 jóvenes de 75 países han participado en las 8 ediciones de TIC Americas.