¡Convocatoria Abierta: Participa en el IV Foro de Jóvenes de las Américas!

Washington D.C., 13 de febrero de 2015 — Si tienes entre 18 y 30 años, te interesan los temas de participación juvenil, tienes un proyecto que impacta positivamente a tu comunidad o quieres empezar tu propia iniciativa y contribuir en los temas prioritarios de nuestra región, el IV Foro Jóvenes de las Américas (IV Foro) es tu oportunidad.

La Séptima Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad: el Desafío de la Cooperación en las Américas”, se celebrará en la Ciudad de Panamá, Panamá en los días 10 y 11 de abril de 2015. Como parte del proceso de participación de Actores Sociales en la Cumbre, se llevará a cabo el IV Foro de Jóvenes de las Américas “Jovenes: Socios para la Prosperidad”, del 8 al 10 de Abril de 2015.

El Young Americas Business Trust (YABT), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Panamá invitan a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad a registrarse en la convocatoria hemisférica, donde podrán diligenciar su formulario de postulación del 13 al 27 de febrero, en la página del IV Foro www.yabt.net/foro o en el siguiente link:

¡Aplica y completa el registro! 

Los seleccionados para participar en el IV Foro recibirán notificación vía correo electrónico.

El IV Foro es un proceso que comenzó previo a la Cumbre de las Américas en Mar de Plata, Argentina en 2005 y fue impulsado por el YABT. Con ello cumple diez años de facilitar la participación de jóvenes del hemisferio oriental con el objetivo de que sean socios de los gobiernos para lograr el desarrollo con equidad en la región. Los jóvenes participantes del IV Foro tienen como objetivo presentar recomendaciones recabadas a través de un proceso de diálogos regionales, nacionales y locales, liderados por los jóvenes mismos; reportar y exhibir acciones y emprendimientos en sus comunidades relacionados a los ejes temáticos de la cumbre; y proponer estrategias de cooperación con los gobiernos en la definición e implantación de los "Mandatos para la Acción" de la VII Cumbre.

Si aún no has participado en un diálogo regional, nacional o local, te invitamos a ver nuestro calendario de actividades para que puedas ser parte del proceso. También te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros acerca los ejes temáticos de la VII Cumbre, a través de la consulta virtual disponible aquí:

Completa la encuesta.

Para más información, puede comunicarse con el YABT vía forum@yabt.net.