Colombia fue sede de importantes Cumbres de Juventud

Washington DC, 3 de noviembre de 2016 – Colombia fue la Sede de dos eventos que convocaron a cientos de jóvenes lideres y emprendedores. En Medellín, la Red de Jóvenes de las Américas tuvo su primer Encuentro Internacional. Bogotá en tanto fue escenario de la Primera Cumbre de Emprendimiento y Democracia organizada por la Red de Jóvenes Iberoamericanos.

En ambos eventos, el Young Americas Business Trust  tuvo la oportunidad de presentar la nueva edición de la Competencia de Talento e Innovación mas importante de las Americas, el TIC Americas y su categoría especial enfocada en medio ambiente el Eco-Reto.

En Medellín, más de 50 jóvenes de 13 países participaron del primer Encuentro Internacional de la Red de Jóvenes de las Américas. Esta red surge en el marco del III Foro de Jóvenes de las Américas realizado en Cartagena en 2012 y se consolida posteriormente en el IV Foro realizado en Panamá en el año 2014 en el marco de la VII Cumbre de las Américas desarrollada por la Organización de los Estados Americanos. “Desde su comienzos, el YABT ha apoyado todas las iniciativas desarrolladas por esta Red y por ello fuimos a Medellín y estamos siempre comprometidos en acompañar sus iniciativas” expreso Lorena Julio, Oficial de Comunicaciones del YABT.

En Bogota, La red internacional Jóvenes Iberoamericanos llevó a cabola I Cumbre de Emprendimiento y Democracia de la Juventud Iberoamericana: un camino hacia la paz, la cual se desarrolló en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que este año fue acogida por la ciudad de Cartagena de Indias y cuyo lema es ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.El emblemático Teatro ECCI El Dorado ubicado en el centro de la capital colombiana, fue el lugar en donde se realizó este evento juvenil internacional en donde participaron un aproximado de 250 jóvenes de al menos 15 países de la región de Iberoamérica.

YABT participo del panes sobre “Emprendimiento e Innovación” presentando sus competencias y programas enfocados en jóvenes emprendedores.  La agenda del evento estuvo definida por dos secciones: paneles de alto nivel y espacios de intercambio de experiencias. Los paneles fueron espacios académicos en donde se abordaron temas trascendentales para las juventudes y en especial para motivar el empoderamiento, el liderazgo y el aporte al desarrollo de la región de Iberoamérica. Por su parte, los espacios de intercambio de experiencias, brindaron la oportunidad para que jóvenes emprendedores y líderes de organizaciones juveniles, expusieran proyectos innovadores que están generando impacto en sus regiones, además de incentivar la conformación de una red de contactos a nivel internacional.

Acerca de YABT

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional no lucrativa, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas para desarrollar e implementar programas y actividades de apoyo empresarial de los jóvenes y el liderazgo en los países de las Américas - la lucha contra la pobreza y la creación de más oportunidades para los jóvenes. YABT tiene más de quince años de experiencia en la formulación y ejecución de programas de desarrollo empresarial que han resultado en empresarios jóvenes que inician sus propias empresas, creando así más puestos de trabajo.