YABT, AIG, AMPYME, OEA Y FUNDACIÓN CITI lanzan el Taller “Creando una trayectoria profesional en seguridad digital"

Ciudad de Panamá, Panamá – 14 de marzo, 2017. Con la finalidad de mejorar la información, habilidades y conocimientos de pequeños y medianos empresarios y permitir el desarrollo profesional de jóvenes de escasos recursos y en situación de riesgo, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Organización de Estados Americanos (OEA), en alianza con la Fundación Citi y la colaboración de Young Americas Business Trust (YABT) realizaron el Taller “Creando una trayectoria Profesional en Seguridad Digital”. 

"Creando de una trayectoria profesional en Seguridad Digital" es parte de la iniciativa mundial de Fundación Citi Pathways To Progress para enseñar a los jóvenes mediante diversas técnicas de preparación para la carrera y las oportunidades necesarias para prosperar en la economía actual; con el fin de poner en práctica un enfoque más integral. 

El programa concientizará a los empresarios o potenciales empresarios sobre los beneficios de la práctica de forma segura y la realización de negocios en línea a través de varios talleres comunitarios. 

Este proyecto está dirigido a jóvenes de bajos ingresos con edades de 17 a 25 años con el objetivo de facilitar los conocimientos necesarios para acceder a los puestos de entrada en el campo de las Tecnología de la Información y Comunicación. 

El programa será ejecutado durante 2017 en cuatro estados miembros de la OEA, Colombia, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago. 

El Administrador General de la AIG, Ing. Irvin A. Halman manifestó que este tipo de programas, contribuye al desarrollo de la nueva Economía Digital en nuestro país, poniendo a nuestra disposición una base de conocimiento sobre herramientas y soluciones que están a disposición de las empresas emprendedoras, y de los Pequeños y Medianos empresarios. 

“Agradecemos de manera muy especial la contribución de Young Americas Business Trust y a Citi Foundation porque, con su apoyo estamos fortaleciendo las capacidades del Recurso Humano para afrontar los retos que conlleva esta nueva economía digital, que por su capacidad disruptiva, se conoce también como la cuarta revolución industrial”, puntualizó Halman. 

“Hoy estamos orgullosos de trabajar de la mano con la OEA, en alianza con el Young Americas Business Trust y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá para la ejecución del programa “Creando una trayectoria Profesional en Seguridad Digital” que da inicio hoy con este taller. El programa en Panamá está destinado a potenciar a la juventud en las comunidades de bajos ingresos y fomentar la preparación para una trayectoria en seguridad digital”, comentó Marcelo Gorrini, Director Ejecutivo Citi Panamá. 

Dentro del Taller se abordaron temas como: Emprendimiento y Ciberseguridad, Principales amenazas y oportunidades de seguridad cibernética en América Latina, Prevención de Ciberataques Avanzados, Innovación, Seguridad y BigData, Startups seguras y no morir en el intento, Coordinación de Incidentes de Seguridad de la Información, Confianza en la Nube, entre otros. Además, de presentar casos de éxitos de emprendedores panameños, como lo fue Alejandro Carbonell, CEO y Co-Fundador de Tutorez. 

“Necesitamos de esos emprendedores inspirados en la innovación para desarrollar soluciones tecnológicas y cadenas de valor para aprovechar las oportunidades que nos brinda la economía digital”, destacó el Director de Programas para Latinoamérica del Young Americas Business Trust (YABT), Edgar Maestre.