Participación de la juventud en el marco de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Washington DC, 24 de agosto de 2015 – El pasado jueves 20 de agosto tuvo lugar el Diálogo Global en francés que contó con la participación  de más de medio centenar de jóvenes representando más de 20 organizaciones de distintas partes del mundo. Este diálogo contó con el antecedente y los aportes de los jóvenes de Costa de Marfil y Senegal quienes organizaron sus propios diálogos.

Este encuentro virtual fue el primero de tres Diálogos Globales que el Young Americas Business Trust está desarrollando para contribuir al evento insignia “Jóvenes Emprendedores Como Motores del Crecimiento Sostenible”, a realizarse en las Reuniones Anuales del Banco Mundial/Fondo Monetario Internacional el 8 de Octubre de 2015 en Lima, Perú.

El dialogo estuvo centrado en tres preguntas claves que los jóvenes emprendedores de todo el mundo discutieron:

I) ¿Qué programas o políticas llevadas a cabo por tu gobierno han sido efectivas para hacer despegar tus ideas?

II) ¿Qué experiencias han formado tu filosofía emprendedora y qué consejos puedes compartir? y

III) ¿Cómo pueden los jóvenes emprendedores contribuir al crecimiento y la prosperidad compartida en el mundo en desarrollo?

Para hacer sus aportes, los jóvenes cuentan actualmente con distintos canales de participación: Diálogos virtuales en inglés y español y consultas virtuales en francés, inglés y español abiertos.

Además los jóvenes están convocados a unirse a las conversaciones en las redes sociales y compartir sus experiencias usando el hastag: #SoyEmprendedor#YouthBiz #JeSuisEntrepreneur.

Para más información visitar: http://yabt.net/soyemprendedor/