Diálogo de Juventud en las Finales de TIC Americas

Washington DC, 28 de abril de 2016 –El Young Americas Business Trust desarrollará en las finales de TIC Americas un Diálogo Hemisférico de juventud como parte del proceso del Foro de Jóvenes de las Américas.

El Foro se constituye desde 2005 como la plataforma oficial para la participación  de la juventud en el proceso de las Cumbres de las Américas en calidad de Actor Social desarrollado por el YABT en cooperación con la Secretaria General Organización de los Estados Americanos (OEA) y los jóvenes de las Américas.

En el marco de un proceso de más de 10 años de Foro de Jóvenes en la OEA: Argentina 2005, Trinidad y Tobago 2009, Colombia 2012 y Panamá 2015 que contó con los aportes de 2,630 jóvenes en 43 Diálogos Nacionales y 1,455 en consultas virtuales. Lo que resulta en más de 5,000 jóvenes involucrados.

En preparación al Diálogo de Juventud que desarrollará el YABT en Santo Domingo en el marco de la 46 Asamblea General de la OEA se han desarrollado 26 diálogos a nivel nacional, un proceso que involucra a más de 1,500 jóvenes del hemisferio. Estos son espacios fundamentales para la discusión y proposición de planes de acción y estrategias en los países. 

En esta plataforma, los jóvenes tienen la oportunidad de analizar y discutir los retos a fin de proponer soluciones viables y sostenibles, así como nuevas perspectivas que contribuyan a los procesos en torno al lema de la 46 AG “Fortalecimiento institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas”.

Los resultados de los diálogos serán expuestos por los jóvenes en el Diálogo Hemisférico el día 11 de junio en República Dominicana en el marco de la Asamblea General de la OEA.

Ver agenda preliminar del evento.

Dentro de los Diálogos de Juventud realizados rumbo a la Asamblea, los jóvenes de las Américas sostuvieronun diálogo virtual con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro denominado Diálogo de Juventud “Fortalecimiento institucional para el desarrollo sostenible en las Américas”. Allí Almagro reafirmó una vez más su compromiso de trabajar conjuntamente con los jóvenes en el desarrollo del hemisferio.

Ver video del Diálogo de Juventud.